Actas notariales iniciales

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado

5.3 Actas notariales iniciales

Para demostrar que las CGC se hallan en una pantalla que aparecerá siempre antes de un formulario de pedido, es conveniente solicitar a un notario que levante acta de tal circunstancia. Es conveniente que el notario acceda al web a través de la propia red y no desde el propio servidor en el que esté albergado el web. De esta forma podrá acreditar que lo visualizado en su monitor es lo que aparece habitualmente cuando un usuario accede a través de Internet.

Los puntos que deben ser comprobados por el notario y reflejados en el acta, son los siguientes:

  1. Antes de que el usuario pueda efectuar el pedido aparece una pantalla en la que se pueden leer las Condiciones Generales de Contratación. El contenido de esta pantalla se imprime en el mismo acto y se protocoliza como parte integrante del acta notarial.

  2. La única forma de que desaparezca dicha pantalla es presionando en una imagen rectangular en forma de tecla, en la que aparece el texto "He leido y aceptado las Condiciones de Contratación de esta pantalla".

  3. Tras presionar dicha tecla aparece un formulario en el que se pueden indicar los bienes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR