Acta de la sesión de un órgano colegiado

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aAbril 2022





En ..................... , siendo las .................... , horas del día .................... , previamente convocados para (asamblea o sesión) (ordinaria o extraordinaria), mediante resolución de fecha .................... obrante en los archivos/ registros de la Secretaría, al número, de fecha .................... . Asisten a la sesión de .................... (indicar el nombre del órgano colegiado), los siguientes miembros .................... .

Quedando constituido en ...................... (primera/segunda) convocatoria. Los señores mencionados a continuación, ante la imposibilidad de poder asistir, excusaron su comparecencia a esta sesión:

a) ......................

b) ....................

c) ....................

En primer lugar se abre la sesión por el Sr. Presidente que toma la palabra para, de conformidad con el orden del día, ordenar la lectura del Acta de la sesión anterior, y encontrándola todos los presentes conforme con lo acordado en la sesión correspondiente, se procede a su aprobación (o, no hallándola conforme con lo acordado se aprobó con las siguientes rectificaciones: ......................).

Seguidamente se pasó a examinar los siguientes puntos del orden del día

1. ....................

2 .....................

3. ....................

Con respecto a lo señalado en los puntos del orden del día se adoptaron los siguientes acuerdos:

1. ......................

2 .....................

3. ....................

Y para que así conste, habiéndose tratado todos los puntos consignados en el orden del día, se da por terminada la sesión, siendo las ...................... , horas, y se levanta Acta de lo acordado que como Secretario firmo, con el visto bueno del Sr. Presidente, en el lugar y fecha arriba indicados.

EL SECRETARIO Vº Bº EL PRESIDENTE

...................... ..................

COMENTARIO

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula en sus artículos 15 y ss. los órganos colegiados. El artículo 18, respecto a las actas, dispone:

1. De cada sesión que celebre el órgano colegiado se levantará acta por el Secretario, que especificará necesariamente los asistentes, el orden del día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados.

Podrán grabarse las sesiones que celebre el órgano colegiado. El fichero resultante de la grabación, junto con la certificación expedida por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR