Acta del periodo de consultas

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2021

En ..........., a ..... de ....... de .......

REUNIDOS

DE UNA PARTE: ................., como representante legal de la empresa ................,

Y DE OTRA PARTE: .................., por la Representación de los Trabajadores,

Reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento y siendo el objeto de la presente reunión efectuar las consultas sobre movilidad geográfica previstas en el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores, ambas partes manifiestan:

Primero.- La empresa manifiesta que el traslado de los trabajadores al centro de trabajo .................... se basa en causas ............ (técnicas, económicas, etc..), y que el referido traslado contribuirá favorablemente a mejorar la competitividad de la empresa en el mercado mediante una organización más adecuada de sus recursos, dando respuesta a las exigencias de la demanda.

Segundo.- Las partes dan por iniciado en este día el período de consultas que establece el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores, al ser la movilidad geográfica de carácter colectivo (1).

Tercero.- Se entrega a los representantes de los trabajadores la documentación que justifica las causas que motivaron el traslado colectivo y el correspondiente informe de expertos.

Cuarto.- Los representantes de los trabajadores, tras la comprobación y estudio de la documentación proponen que el alcance de la modificación y el número de afectados sea menor.

Quinto.- Ambas partes acuerdan señalar la próxima reunión para el día ...........

Y no siendo otro el objeto de la presente reunión, se da por finalizada la misma, firmando la presente acta la totalidad de los asistentes.

La empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR