Acta de negociación por descuelgue salarial

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aMarzo 2022

En ................, a dd/mm/aa

REUNIDOS

D. .............. .............. ............., en calidad de ........... de la mercantil ........

D. ............. ............... ............., en representación legal de los trabajadores

Las partes se reúnen el día ............. a las ..... horas en (.........en la sede empresarial......)

Al objeto de iniciar por parte de la empresa un periodo de consultas en materia de descuelgue salarial, se acuerda en el mismo la presente convocatoria.

Ambas representaciones reconocen suficiente capacidad, y legitimación para llevar a cabo la negociación colectiva.

EXPONEN

La propuesta empresarial consiste en una modificación de las condiciones salariales, concretamente en las cláusulas salariales reflejadas en el Convenio Colectivo de ..............., por lo que las condiciones se verán reducidas principalmente en lo que concierne a los pluses de convenio, complementos IT, congelación salarial y modificación fecha pago recibos salarios, durante (...........) a contar desde dd/mm/aa.

Por la empresa se reitera la postura expuesta en las anteriores comunicaciones remitidas a los trabajadores, considerando la misma como única vía posible para solventar la grave situación (.....indicar causa....) existente como causa motivadora.

Durante este acto, se ha hecho entrega a la parte de representación legal de los trabajadores, los documentos de situación de la empresa, donde se reconoce la veracidad de los argumentos empresariales en relación con la medida propuesta.

Asimismo, las partes formalizan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR