Acta de inicio de período de consultas de un despido colectivo

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

REUNIDOS

De una parte: ………….. [representante legal de la empresa]

De la otra: …………. [representantes legales de los trabajadores]

Que ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para el otorgamiento de la presente acta de inicio de período de consultas, en la cual: 

MANIFIESTAN

I. Que en fecha …………….., iniciamos el período de consultas por despido colectivo recogido en el art. 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (TRELT) y en el art. 7 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

II. Que se han realizado las comunicaciones pertinentes previstas en el art. 51 TRLET a los representantes de los trabajadores, también prevista en el art. 2 del RD 1483/2012, y a la Autoridad Laboral recogida en el art. 6 del RD 1483/2012. 

III. Que tal y como se indicó en las pertinentes comunicaciones, las causas del despido colectivo son las siguientes:

[...] 

IV. Que exponemos toda la documentación en el presente período de consultas, realizada por expertos, con el fin de mostrar a todas las partes la situación de crisis a la cual está sometida la empresa y por lo que nos vemos obligados a iniciar dicho procedimiento. 

En cualquier caso, si finalmente en las negociaciones se acuerda mantener determinados puestos de trabajo, [o la empresa no ha de cerrarse] se tendrá en cuenta  la prioridad de ciertos trabajadores tal y como se dispone en el art. 13 del RD 1483/2012. Y se acordarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR