Acta declarando la perdida de libros mercantiles

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aSeptiembre 2021





Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo
  • 3 Comentario
  • 4 Legislación citada
  • 5 Doctrina Administrativa citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, (que entró en vigor el 3 de septiembre de 2021) y por ello se señalan algunas formas del juicio notarial de capacidad (puesto que toda persona tiene capacidad,) sin perjuicio de que a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica le sean exigibles medidas de apoyo (voluntarias, intervención del curador o del defensor judicial y guarda de hecho), medidas que deben constar y cumplirse en el título.

Modelo

NUMERO *

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

Interviene en nombre y representación de la compañía mercantil “*”, con domicilio en *; constituida, por tiempo indefinido, en escritura otorgada el día *, ante el Notario de *. Inscrita en el Registro Mercantil de *, al volumen *, folio *, hoja *, inscripción *. CIF *

He tenido a la vista copia auténtica de la documentación fehaciente antes citada, de la cual se conservará copia a la Notaría; de esta documentación resulta el domicilio expresado y que el objeto de la sociedad es el siguiente:

«(Detallar el objeto social).

Ratifica el compareciente que los datos identificativos de la sociedad que representa son los antes indicados y, especialmente, asevera que no han variado ni el objeto social ni el domicilio social de su representada.

Sus facultades resultan de su cargo de Administrador único (u otras opciones) de la sociedad, nombrado, por un plazo de *, por acuerdo de la Junta General de *, elevado a público en escritura otorgada el día * número * de su Protocolo, de la que he tenido a la vista la primera copia auténtica, que causó la inscripción * en el Registro Mercantil.

Manifiesta el compareciente que sus facultades y representación no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se encuentran plenamente vigentes. Y yo, el Notario, considero que tiene facultades suficientes para formalizar actos de manifestaciones en nombre de su representada y realizar otros actos complementarios.

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal. (Fe de conocimiento u otros medios de identificación).

(Juicio de Capacidad: opciones) ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR