Acreditación de la notificación y solicitud de notificación en forma

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





a) Acreditación de la notificación.

Practicada la notificación de .................... (documento o documentos que se notifican, indicando la fecha de formalización de los mismos) , a D./D.ª .................... , de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 42 (43 en caso de notificación por medios electrónicos) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), se acredita con la siguiente diligencia:

Lugar .................... (la notificación se realizó en el domicilio del interesado o en otro lugar, especificando dónde).

Medio utilizado .................... (especificando, en su caso, el número de fax, el tipo de servicio postal o mensajería, la persona que realizó el desplazamiento o los datos identificativos de cualquier otro medio utilizado)

Circunstancias de la notificación practicada .................... (al interesado; representante; en domicilio, a persona que se encuentre en el mismo y acredite su identidad; notificación rechazada; u otras circunstancias).

Circunstancias de la notificación no practicada .................... (desconocidos lugar y medio de posible notificación; imposibilidad material de practicarla; etc.).

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

.................... (El responsable de la notificación)

b) Solicitud de notificación en forma.

D./Dña .................... , cuyas circunstancias personales ya constan en el presente expediente (en caso contrario, dirección, teléfono, correo electrónico,etc.) actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .................... ), en el procedimiento número .................... incoado como consecuencia de .................... referente a .................... , como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que ....................

En consecuencia y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 a 46 de la LPAC, solicita la notificación en forma mediante .................... a el/la que suscribe.

Por lo expuesto

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito y en virtud de lo expuesto en el mismo acuerde la notificación en forma de .... a quien esto suscribe.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

COMENTARIO

Dispone la LPAC, con carácter general, que los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. No obstante, la eficacia queda demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.

En cuanto a la notificación, señala el artículo 40 LPAC lo siguiente:

1. El órgano que dicte las resoluciones y actos administrativos los notificará a los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos, en los términos previstos en los artículos siguientes.

2. Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR