SAP Santa Cruz de Tenerife 92/2008, 25 de Febrero de 2008

PonenteMODESTO VALENTIN ADOLFO FERNANDEZ DEL VISO BLANCO
ECLIES:APTF:2008:653
Número de Recurso469/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución92/2008
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

SENTENCIA Nº 92/2008

Rollo nº 469/2007

Autos nº 423/2006

Jdo. 1ª Inst. nº 7 de Santa Cruz de Tenerife

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

Magistrados:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

En Santa Cruz de Tenerife, a veinticinco de febrero de dos mil ocho.

Visto por los Iltmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandante,

contra la sentencia dictada en los autos nº 423/2006, oposición resolución administrativa dirección del menor, seguido ante el

Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por doña Amelia representada por la

Procuradora doña Patricia Cabrera contra la Dirección General del menor y la Familia con intervención del Ministerio Fiscal.; han

pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Magistrado Juez Dña. María Dolores Aguilar Zoilo, dictó sentencia el veintiuno de febrero de dos mil siete, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la Procuradora Sra. Arteaga, en nombre y representación de Amelia, contra la Dirección General de Protección del Menor, declarando ajustada a derecho la resolución administrativa impugnada.

Todo lo anterior lo es sin hacer especial condena en costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado, formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día diecinueve de febrero de dos mil ocho.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente procedimiento la resolución de la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, de fecha 7-4- 2006, confirmada por la sentencia recurrida, que modifica la medida de amparo de acogimiento residencial a la medida de acogimiento familiar, modalidad preadoptivo, resolución contra la que se alza la madre biológica oponiéndose al acogimiento; sin que quepa acoger el reparo que señala al Administración respecto de la interposición del recurso -ésta, en plazo-, pues si a causa de la nulidad de la notificación de la sentencia no puede saberse si el escrito de preparación es tempestivo, como dice, ha de resolverse a favor del acceso al recurso, como es criterio de la jurisprudencia del TS y del TC, que por reiterado excusa su cita concreta.

SEGUNDO

El fundamento esencial del recurso interpuesto por la madre biológica, según resumen que puede hacerse del escrito de interposición, viene a incidir en la improcedencia actual del acogimiento decidido, aduciendo, en síntesis, que no se ha valorado su nueva y mejorada situación, al encontrarse en proceso de desintoxicación, y sosteniendo en definitiva que la madre recurrente está capacitada para velar por el bienestar y desarrollo de la menor.

Sin embargo, como se opone por la Administración demandada, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR