“Acciones penales frente a la ocupación: Acciones del propietario y del ocupante. Tratamiento de las ocupaciones delincuenciales y mafiosas. Medidas cautelares en el orden penal”

AutorJosé Luis Rodríguez Laín - Vicente Magro Servet
Cargo del AutorMagistrado de Instrucción nº4 de Córdoba - Magistrado Sala Segunda Tribunal Supremo

La sesión “Acciones penales frente a la ocupación: Acciones del propietario y del ocupante. Tratamiento de las ocupaciones delincuenciales y mafiosas. Medidas cautelares en el orden penal” se enmarca dentro del I Congreso de Ocupación Ilegal, organizado por los Colegios de Málaga, Mataró y Barcelona, con la colaboración especial de vLex.

El I Congreso de Ocupación Ilegal se distribuye en ocho mesas de debate que abordan el fenómeno de la ocupación ilegal analizando su alcance jurídico, político, social y económico.

En la ponencia se realiza un análisis de las diversas acciones penales y medidas cautelares existentes para hacer frente al problema de la ocupación legal, así como un estudio de las ocupaciones delincuenciales y mafiosas.

Presentación del webinar

Descargar presentación del Webinar de Vicente Magro

Documentos relacionados
Prácticos

Procedimiento para el juicio sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Partes en el procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Regulación, alcance y competencia del procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Recurso de apelación en el procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Esquema

Procedimiento sobre delitos leves (arts. 962 a 982 LECrim). Esquemas Procesales (Enero 2022).. Escrito por vLex.

Artículos doctrinales

La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto. Revista Crítica de Derecho Inmobiliario. Núm. 786, Julio 2021. Escrito por Héctor Simón Moreno. Profesor agregado de Derecho civil, Cátedra UNESCO de Vivienda, Universidad Rovira i Virgili.

Tratamiento procesal del proceso de ocupación ilegal de viviendas (Judicial handling of the illegal occupancy of housing). Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR