SAP Madrid 96/2008, 21 de Febrero de 2008

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2008:3309
Número de Recurso484/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2008
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00096/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 484 /2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

D. JOSE ZARZUELO DESCALZO

En MADRID, a veintiuno de febrero de dos mil ocho.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 435 /2002 del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION N. 3 de COSLADA seguido entre partes, de una como apelante TRANSPORTES BEGITRANS, S.A.L., representado por la Procuradora Sra. Madrid Sanz, y de otra, como apelado WINTERTHUR SEGUROS GENERALES, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representado por el Procurador Sr.Dorremochea Aramburu, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION N. 3 de COSLADA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 7 de marzo de 2007, cuya parte dispositiva dice: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la procuradora CONCEPCIÓN ILESIAS MARTÍN, actuando nombre y representación de la mercantil WINTERTHUR SEGUROS GENERALES S.A, contra TRANSPORTES BEGITRANS S.L, en situación procesal de rebeldía, sobre reclamación de cantidad; DEBO CONDENAR Y CONDENO a TRANSPORTES BEGITRANS S.L. a pagar a la actora la cantidad de VEINTICINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO EUROS mas los intereses desde la fecha de interposición de la demanda hasta la presente resolución, una vez firme, y desde esta hasta su completo pago, los legales incrementados en dos puntos, sin expresa condena en costas".

Notificada dicha resolución a las partes, por TRANSPORTES BEGITRANS, S.A.L. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que se opuso.

Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 14 de febrero de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D.JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

Antecedentes procesales del recurso.

La sentencia de instancia estima la demanda interpuesta que tenía por objeto la acción de repetición por el pago de la aseguradora a su cliente del trasporte de mercancías que fue sustraído a la entidad transportista demandada, todo ello en los términos concretos que refleja el antecedente de hecho segundo de esta resolución, que se corresponde con la parte dispositiva de la misma.

El recurso planteado por la representación procesal de la demandada, se fundamenta, a modo de síntesis comprensiva de las alegaciones formuladas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR