SAP Valencia 385/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
ECLIES:APV:2006:3068
Número de Recurso362/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución385/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2006-0002285

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 362/2006- A -

Dimana del Juicio Verbal Nº 000410/2004

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE CARLET

Apelante/s: Alonso .

Procurador/es.- MERCEDES MARTINEZ GOMEZ.

Apelado/s: Angelina , Casimiro y UNION ALCOYANA ANONIMA

DE SEGUROS.

Procurador/es.- BERNARDO BORRAS HERVAS.

SENTENCIA Nº 385/2006

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. SUSANA CATALAN MUEDRA

Magistrados/as

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

D. JOSE MARIA LLANOS PITARCH

===========================

En Valencia, a dieciocho de julio de dos mil seis.

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr/Sra D/Dña. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA, los autos de Juicio Verbal - 000410/2004, promovidos por D. Alonso contra D. Angelina , D. Casimiro

UNION ALCOYANA ANONIMA DE SEGUROS sobre "responsabilidad extracontractual en circulacion", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Alonso , representado por el Procurador D/Dña. MERCEDES MARTINEZ GOMEZ y asistido del Letrado D/Dña. CARLOS SANCHEZ-TARAZAGA MARCELINO contra D. Angelina , D. Casimiro y UNION ALCOYANA ANONIMA DE SEGUROS, representado por el Procurador D/Dña. BERNARDO BORRAS HERVAS y asistido del Letrado D./Dña. BEGOÑA GARCIA CORTELL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE CARLET, en fecha 28-12-04 en el Juicio Verbal - 000410/2004 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por D. Alonso , representado por la Procuradora Dª Mercedes Martinez Gomez contra D. Casimiro , D. Angelina y la Unión Alcoyana Anónima de Seguros, representados todos ellos por el Procurador Dº Bernardo Borras Hervas. Las costas causadas seran a cargo d ela parte actora.."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Alonso , y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de D. Angelina , D. Casimiro y UNION ALCOYANA ANONIMA DE SEGUROS. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 11 de julio de 2006 .

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Alonso presentó demanda frente a D. Casimiro , Dª. Angelina y la entidad Unión Alcoyana S. A. de Seguros y Reaseguros, en reclamación de la cantidad de 549,36 euros, e intereses del artículo 20 de la Ley 50/80 del Contrato de Seguro, en concepto de indemnización por los daños sufridos en su motocicleta ocasionados por el automóvil propiedad del primero de los demandados, conducido por la segunda, y asegurado por la última, cuando éste último vehículo de forma sorpresiva y sin señalizar intercepta su paso al efectuar giro a su derecha.

Y se dicta sentencia en la instancia por la que se absuelve a los demandados en función de no quedar justificada la la responsabilidad en los hechos de la conductora del turismo.

Resolución que es apelada por la parte actora.

SEGUNDO

Procede estimar el recurso de apelación interpuesto, ya que, entiende la Sala, la maniobra determinante del siniestro fue la realizada por la conductora del automóvil demandada cuando, procedente de su derecha y al hacer giro en esta dirección en la explanada que se indica, habiéndolo hecho antes a su izquierda, eventualmente para aparcar en dicha zona, invade, de forma sorpresiva y sin señalizar, el paso preferente de la motocicleta que en todo momento sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR