SAP Alicante 160/2007, 26 de Abril de 2007

PonenteLUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
ECLIES:APA:2007:596
Número de Recurso181/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución160/2007
Fecha de Resolución26 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTESECCION OCTAVA.TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 181 (150) 07

PROCEDIMIENTO Juicio Ordinario 455/05

JUZGADO Instancia e Instrucción nº 3 Benidorm

SENTENCIA Nº 160/07

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: Dª. Virtudes Ochoa Monzó

En la ciudad de Alicante, a veintiséis de abril del año dos mil siete

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, seguido en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de los de Benidorm con el número 455/05, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, D. Pedro Antonio, representado por el Procurador D. Angel Bautista Díez de la Lastra y dirigido por el Letrado Dª. Pilar del Barrio Sanz; y como parte apelada la aseguradora MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros, representada por el Procurador Dª. María Yolanda Samaniego González y dirigida por el Letrado D. Jaime Llenares Fuster, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de los de Benidorm, en los referidos autos tramitados con el núm. 455/05, se dictó sentencia con fecha 8 de febrero de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Pedro Antonio frente a la entidad aseguradora MAPFRE, debo absolver y absuelvo a la demandad de las pretensiones que frente a ella se han ejercitado. Procede el pago de las costas del presente procedimiento a la parte actora, al haber sido su pretensión plenamente desestimada".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, dándose traslado del mismo a la contraparte que formalizó su oposición, elevándose los autos a este Tribunal con fecha 2 de abril de 2007 donde fue formado el Rollo número 181/150/07, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 26 de abril de 2007, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión que es objeto del procedimiento y, desde luego, del recurso de apelación, no es otra que la de recalificar el efecto lesivo del hoy actor en relación a la declaración contenida en el Juicio de Faltas 9/2002, seguido en el Juzgado de Instrucción n º 7 de los de Benidorm a fin de modificar los hechos probados de la sentencia penal dictada en fecha 12 de mayo de 2003 en el citado procedimiento y en la que literalmente se declara "...quedándole secuelas consistentes en artrodesis tibio-tarsiana, que le produce una incapacidad parcial para su ocupación habitual, ya que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR