SAP Baleares 90/2008, 17 de Marzo de 2008

PonenteSANTIAGO OLIVER BARCELO
ECLIES:APIB:2008:285
Número de Recurso31/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución90/2008
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00090/2008

Rollo: RECURSO DE APELACION 31 /2008

SENTENCIA Nº 90

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

D. COVADONGA SOLA RUIZ

En PALMA DE MALLORCA, a diecisiete de Marzo de dos mil ocho.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Verbal Tráfico, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Palma, bajo el Número 482/07, Rollo de Sala Número 31/08, entre partes, de una como demandados apelantes Dª Luisa y la entidad "MAPFRE AUTOMÓVILES S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS", representados por la Procuradora Dª María del Romero Gaspar de L´Hotellerie y asistidos por el Letrado D. Guillermo Caldentey Higueras; y otra como demandante apelado D. Ernesto, representado por la Procuradora Dª Begoña Muñoz Vivancos y asistido por el Letrado D. Ignacio Alcoceba García.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Palma en fecha 2 de octubre de 2007, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Se estima íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Begoña Muñoz en representación de D. Ernesto contra Mapfre automóviles S.A de Seguros y Reaseguros y contra Dª Luisa y condeno a las demandadas al pago solidario de la cantidad 2.581'59 euros, con los intereses legales del art. 20 LCS y a las costas procesales".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 10 de marzo del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formulada demanda sobre reclamación de la cantidad de 2.581,59 Euros, intereses y costas, por concepto de daños materiales causados en el vehículo matrícula EZ-....-ED en el accidente acaecido el 18-febrero-2007, por parte de D. Ernesto, contra Dª Luisa y contra "Mapfre Automóviles, S.A de Seguros y Reaseguros", en el acto del juicio la parte demandada se allanó parcialmente a la demanda, ofreciendo al actor la suma de 900 Euros más intereses, como equivalentes al valor venal (600 Euros, más 50%), que fue rechazado por la parte demandante al haber reparado su vehículo, y tras tener por reproducida la documental, recayó Sentencia a 2-octubre-07, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Se estima íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Begoña Muñoz en representación de D. Ernesto contra Mapfre automóviles S.A de Seguros y Reaseguros y contra Dª Luisa y condeno a las demandadas al pago solidario de la cantidad 2.581'59 euros, con los intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR