SAP Murcia 186/2006, 8 de Mayo de 2006

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2006:1028
Número de Recurso52/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución186/2006
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 186/06

En la Ciudad de Murcia a ocho de mayo de dos mil seis.La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 52/06, dimanante del Juicio Ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana y seguido entre Dña. Araceli y Dña. Yolanda como demandantes y las aseguradoras Mapfre y Winterthur como demandadas, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte codemanda Mapfre, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Pérez Serrahima, mientras que las apeladas lo han sido por los también Letrados Sr. García Rocamora (las actoras) y Sra. Carmona Valera (la aseguradora Winterthur) y siendo ponente el Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 28/2/05 dictó sentencia , cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Sánchez, en nombre y representación de Araceli y Yolanda , debo condenar y condeno a Mapfre a que abone a Araceli la cantidad de diez mil ciento ochenta euros con cuarenta y seis céntimos de euros -10.180,46 euros-, y a Yolanda la cantidad once mil ochocientos sesenta y seis euros con treinta y cuatro céntimos de euros -11.866,34 €- más los intereses legales de dichas cantidades en la forma prevista en el fundamento de derecho cuarto, debo absolver y absuelvo a Winterthur de los pedimentos efectuados en su contra, debiendo los actores pagar las costas causadas a Winterthur, respecto a la pretensión frente a Mapfre cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la demandada antes citada, siendo admitido en ambos efectos, por la representación procesal de la demandante se formalizó la oposición al recurso y la impugnación parcial de la resolución recurrida, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para votación y fallo del recurso el día hoy y quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las actoras, quizás conscientes desde el principio de la responsabilidad de la persona que conducía el vehículo en el que viajaban en el desarrollo del siniestro enjuiciado, demandan a las aseguradoras de los turismos participantes en el mismo, matrículas XI .... UX y VE .... VB , siendo cierto que

en su condición de meras ocupantes pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR