SAP Jaén 43/2007, 27 de Febrero de 2007

PonenteMARIA LOURDES MOLINA ROMERO
ECLIES:APJ:2007:458
Número de Recurso11/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución43/2007
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

S E N T E N C I A Núm. 43/07

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSÉ CÁLIZ COVALEDA

Magistrados

Dª. LOURDES MOLINA ROMERO

D. JESÚS MARÍA PASSOLAS MORALES

En la Ciudad de Jaén, a veintisiete de Febrero dos mil siete.-

Vistos en grado de Apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los Autos de Procedimiento Ordinario, seguidos en Primera Instancia con el núm. 799/05, por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, Rollo de Apelación de esta Audiencia núm. 11/07 a instancia de Dª. Amanda, representada en ambas instancias por el Procurador de los Tribunales Sr. Del Balzo Parra, y defendida por el Letrado Sr. Rubiera Tobaruela, contra el Consorcio de Compensación de Seguros, Ministerio de Fomento y D. Donato, representados en ambas y defendidos por el Abogado del Estado, con intervención del Ministerio Fiscal.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia Apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, con fecha 1 de Septiembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando la demanda presentada debo de condenar y condeno a los demandados a que solidariamente abonen a los actores la cantidad de 5.573,16 €, debiendo el Consorcio abonar los intereses devengados desde los 3 meses siguientes a la formalización de la reclamación previa al tipo legal del dinero incrementado en un 50%, imponiendo a los demandados las costas procesales.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso por El Abogado del Estado, en tiempo y forma, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su Recurso en el error en la apreciación de la prueba, solicitando la revocación de la sentencia conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición interesando la confirmación de la sentencia; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, turnadas que fueron, correspondieron a ésta Sección, en la que se formó el Rollo correspondiente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista se declararon conclusas las actuaciones para dictar la Resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente Recurso el día referido en los Autos, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este Recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. LOURDES MOLINA ROMERO, que expresa el parecer de la Sala.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la Resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Consorcio de Compensación de Seguros se opuso a la sentencia de instancia, alegando el error en la apreciación de la prueba, para solicitar la revocación conforme a sus pretensiones. Se desestimará el recurso porque aquella resolución es ajustada a derecho.

Se ejercita en la demanda la acción extracontractual del artículo 1902 del Código Civil para reclamar el importe de los daños causados al Galoper Excedd, matricula....-HRM, propiedad de D. Carlos Jesús, padre y esposo de la actora, a consecuencia del accidente de tráfico que tuvo lugar el 29 de marzo de 2004 en la carretera A-315, término municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR