Acceso al expediente de contratación previa interposición del recurso especial

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018

Los interesados podrán hacer la solicitud de acceso al expediente dentro del plazo de interposición del recurso especial, debiendo el órgano de contratación facilitar el acceso en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. La presentación de esta solicitud no paralizará en ningún caso el plazo para la interposición del recurso especial. Artículo 52 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Legislación básica
  • 3 Legislación citada
  • 4 Jurisprudencia citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según poder que se acompaña), y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y ss de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Primero: Que, con fecha ...... , se ha publicado en el perfil del contratante ………. (o se notificó Resolución de …… , de fecha …….; etc.), por la que en el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......) se declara …... (se establece; se dispone; se acuerda; etc.) ……..

Segundo: Que mediante el presente escrito, y de conformidad con el artículo 52 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, se solicita examinar el expediente de contratación., ya que esta parte entiende que .........................................., por lo que ……….

Tercero: …….

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, en cumplimiento del artículo 52 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, se señale día y hora para el examen del expediente de contratación nº …..

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

COMENTARIO

El artículo 52 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017), regula el acceso al expediente señalando:

1. Si el interesado desea examinar el expediente de contratación de forma previa a la interposición del recurso especial, deberá solicitarlo al órgano de contratación, el cual tendrá la obligación de ponerlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR