Accenture: Las técnicas de Best Buy, Armani, Prenatal o Amazon, ejemplos a seguir por la banca europea

Páginas5-6

Page 5

Así, el 56% se ha fijado en técnicas de Best Buy; el 47% en las de Giorgio Armani y el 38% en las actividades de Prenatal, según las conclusiones de una encuesta realizada a 78 altos ejecutivos de marketing de grandes instituciones bancarias europeas.

Análisis y segmentación

Best Buy cuenta con una iniciativa de segmentación de clientes que identifica la rentabilidad actual y futura de cada uno y permite segmentarlos para orientar las campañas de marketing y presentarles las ofertas más adecuadas. Por su parte, Giorgio Armani engloba programas de construcción de marca dirigidos a clientes de la llamada "generación Y", jóvenes que fijan su atención en iconos populares y redes sociales. Prenatal ofrece servicios gratuitos de formación para sus clientes, tanto de manera electrónica como en sus tiendas.

Según el estudio -realizado por Accenture, UniCredit y Efma- el 78% cree que las técnicas de análisis de clientes y segmentación conductual utilizadas con éxito por los fabricantes y distribuidores serán esenciales para la competitividad futura de las entidades bancarias. A todos los directivos se les pidió que evaluasen 16 iniciativas de éxito de empresas ajenas a su sector, con objeto de analizar su aplicación y potencial para aumentar las ventas cruzadas y los ingresos bancarios. Unas de las iniciativas más valoradas fueron las recomendaciones de productos de Amazon.com, que presentan paquetes de productos que son objeto de "compras conjuntas" en función de patrones de compra.

Mejores iniciativas

Otra fue la herramienta Genius de iTunes de Apple, que hace recomendaciones de nuevo contenido en función del historial de compra de cada usuario particular y de sus bibliotecas de ocio, gracias a la capacidad analítica de la herramienta. BMW también obtuvo buenas críticas por su herramienta virtual de autoconfiguración de producto denominada "Diseñe su BMW".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR