Abreviaturas

AutorMoisés Barrio Andrés
Cargo del AutorLetrado del Consejo de Estado
Páginas11-16

Page 11

[D]ARPA: [Defense] Advanced Research Projects Agency.

AED: Agenda Digital para Europa.

AEPD: Agencia Española de Protección de Datos.

ANR: Autoridad/es Nacional/es de Reglamentación.

Ar.: Repertorio de jurisprudencia Aranzadi.

AT&T: American Telephone & Telegraph Corporation.

BERC: vid. ORECE.

BOE: Boletín Oficial del Estado.

CC: Código Civil.

CCAA: Comunidades Autónomas.

CCom: Código de Comercio.

CDA: Communications Decency Act.

CDUSCE: Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo.

CE: Constitución Española.

CERN: Laboratorio Europeo de Física de Partículas.

CMSI: Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información.

CMT: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Page 12

CNMC: Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

DCA: Directiva 2010/13/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de marzo de 2010, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual).

DCE: Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la Sociedad de la Información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

DDASI: Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la Sociedad de la Información.

DEC: Digital Equipment Corporation.

Directiva acceso: Directiva 2002/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa al acceso a las redes de comunicaciones electrónicas y recursos asociados y a su interconexión.

Directiva autorización: Directiva 2002/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa a la autorización de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Directiva intimidad: Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas.

Directiva marco: Directiva 2002/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR