El abogado del S.XXI y proceso penal

AutorJorge Navarro Massip - Emilio Zegri Boada - Cristobal Martell
Cargo del AutorAbogado - Abogado - Abogado

La sesión "El abogado del S.XXI y proceso penal", que se enmarca dentro del ciclo de webinars que se impartirán a lo largo del mes de mayo, está presentada por Mª Eugenia Gay Rosell y Carmen Valenzuela y moderada por Paz Vallés y Albert Carles. En esta ocasión intervienen los abogados expertos en la materia: Jorge Navarro Massip, Emilio Zegri Boada y Cristobal Martell.

Los ponentes, abogados penalistas de prestigio, realizan una perspectiva histórica de la práctica jurídica y su evolución tecnológica desde la utilización del fax, el correo electrónico y, en el último año, la comunicación virtual. Sin embargo, también señalan que es imposible sustituir al ser humano.

Por otra parte, explican las habilidades que ha de tener el abogado penalista del Siglo XXI, entre las que destacan la comunicación persuasiva y el conocimiento de las reglas fundamentales del discurso; los conocimientos financieros y de contabilidad; el trabajo multidisciplinar; el pricing y las habilidades tecnológicas.

Para finalizar, destacan la importancia de las funciones de los Colegios de Abogados como la formación, la deontología y lobby en la actividad legislativa.

Documentos relacionados
Normativa

Ley de Enjuiciamiento Criminal (Real Decreto de 14 de septiembre de 1882)

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales

Código Penal

Constitución Española de 1978

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Prácticos

Representación y defensa en el proceso penal

Principio de legalidad en el proceso penal

Procedimiento de Habeas Corpus

Artículos

Acerca del principio de seguridad en el lenguaje jurídico

Unos apuntes sobre la designación de la persona física que ha de intervenir en la causa penal como representante de la persona jurídica investigada o encausada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR