DECRETO FORAL 154/2001, de 18 de junio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto '6.ª fase del Abastecimiento en alta a la Solución Conjunta de la Zona 11, Alto Río Aragón, Tramo Aibar-Sada'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 154/2001, de 18 de junio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto "6.ª fase del Abastecimiento en alta a la Solución Conjunta de la Zona 11, Alto Río Aragón, Tramo Aibar-Sada".

Por Resolución 13/2001, de 18 de enero, del Director General de Administración Local, se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto "6.ª fase del Abastecimiento en alta a la Solución Conjunta de la Zona 11, Alto Río Aragón, Tramo Aibar-Sada", sometiendo a información pública por plazo de quince días el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

Una vez finalizado dicho plazo de información preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes y derechos afectados por el referido proyecto, mediante Resolución 245/2001, de 2 de mayo, del Director General de Administración Local se aprobó, con carácter definitivo, el proyecto mencionado, así como la relación de bienes y derechos afectados, resolviendo las alegaciones presentadas en el sentido señalado en la parte dispositiva de dicha Resolución.

El Abastecimiento de agua en alta a la Solución Conjunta de la zona 11, Alto río Aragón, se ha basado en un Plan Director del Gobierno de Navarra del año 1992, que ha dado lugar a distintas fases de ejecución de la obra. La urgencia de las obras se justifica en la necesidad de paliar los problemas de abastecimiento de la Comarca de Sangüesa, donde los municipios más afectados por la escasez de agua han sido los de Aibar, Sada y Lerga, siendo, la fase que se pretende realizar, la que abastecerá a la localidad de Sada, por tanto, una de las localidades más afectadas.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa considera que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR