Somos un firme candidato a llevarnos los ‘remedies’ de la fusión de Orange y MásMóvil

‘‘Hace algo más de una década, dos socios, Ignacio Aguirre y Víctor Rodríguez, decidieron crear Avatel en la Costa del Sol como un operador de telecomunicaciones que desplegara red para las segundas residencias y nuevas urbanizaciones, nacidas al calor del boom inmobiliario. Ese operador para ‘guiris’ es hoy en día el sexto mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de España.En 2019, tras la incorporación de Jorge Gómez, el tercer socio en el capital, la compañía se propuso un nuevo reto: consolidar el segmento de los operadores locales en España, un negocio atomizado en centenares de pequeñas compañías repartidas por el territorio. Así, tras innumerables kilómetros y horas de negociaciones a sus espaldas, la compañía ha integrado a 130 compañías, una cifra que, no obstante, Aguirre reconoce que espera que aumente en la segunda mitad del año en la que es su primera entrevista con un medio de comunicación. PREGUNTA. ¿Cómo ha sido la primera mitad del año? ¿Se están cumpliendo sus objetivos?RESPUESTA. A nivel orgánico, estamos cumpliendo nuestro objetivo. Estamos siguiendo nuestra hoja de ruta: continuar con nuestro crecimiento orgánico en aquellas zonas en las que tenemos fibra óptica propia o estamos implantados y continuar el proceso de compra de operadores locales con el crecimiento inorgánico. A principio de año compramos ocho operadores y la idea es, durante el último semestre del año, incorporar algún operador más. P. ¿Cómo se ha desarrollado ese proceso de integración de operadores?R. Es curioso porque, en el año 2019, nos planteamos la posibilidad de integrar 40 y bueno, pues, tres años después, nos hemos visto inmersos en 130 operaciones de M&A, 130 operadores integrados y hemos fusionado 90 de ellos. Estos ya están totalmente integrados dentro de lo que es la estructura de Avatel: desde marca, sistemas, contabilidad, facturación, armonización de tarifas, etcétera. Nos quedan los otros 40 que los vamos haciendo paulatinamente. Esperamos que, a lo largo del año, esté totalmente completado el proceso de integración y que, para el año que viene, continuemos con la fusión del resto de operadores, que compremos este año. En algunos operadores, estamos manteniendo la marca porque tiene mucho peso local, pero siempre es nuestra intención unificar marca en todo el territorio nacional. P. ¿El impulsor de estos operadores que compran suele quedarse en la empresa?R. Sí, solemos integrarlos dentro de la plantilla. De hecho, a nosotros...

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