SAP Barcelona 582/2017, 29 de Diciembre de 2017

JurisdicciónEspaña
Número de resolución582/2017
Fecha29 Diciembre 2017

Sección nº 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Civil

Calle Roger de Flor, 62-68 - Barcelona - C.P.: 08013

TEL.: 938294451

FAX: 938294458

EMAIL:aps15.barcelona@xij.gencat.cat

N.I.G.: 0801947120160008263

Recurso de apelación 633/2017 -3A

Materia: Incidente concursal

Órgano de origen:Juzgado de lo Mercantil nº 10 de Barcelona

Procedimiento de origen:Incidente concursal impugnación inventario /lista de acreedores ( Art 96 LC ) 747/2016

Parte recurrente/Solicitante: AGRUPACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, PROYECTOS SOUND, S.L. EN LIQUIDACIÓN

Procurador/a: Carmen Rami Villar, Carmen Rami Villar

Abogado/a:

Parte recurrida: TS SERVICEMED 2015, S.L., ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE TS SERVICEMED 2015, S.L.

Procurador/a: Laura Carrion Rubio, Ignacio Lopez Chocarro

Abogado/a:

SENTENCIA Nº 582/2017

Componen el tribunal los siguientes magistrados:

JUAN F. GARNICA MARTÍN

LUIS RODRIGUEZ VEGA

MANUEL DIAZ MUYOR

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de diciembre de dos mil diecisiete.

APELANTES: AGRUPACION DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, S.L. (en liquidación) y PROYECTOS SOUND, S.L. (en liquidación)

-Letrado: Albert Martínez Fernández

-Procurador: Carmen Rami Villar

APELADOS: 1) TS SERVICEMED 2015, S.L.

-Letrado: Agustí Bou

-Procurador: Ignacio López Chocarro

2) Administración Concursal de TS SERVICEMED 2015, S.L.

-Letrado: Ignasi Blajot Arañó

-Procurador: Laura Carrión Rubio

Resolución recurrida: sentencia

Fecha: 22 de noviembre de 2016

Demandantes: AGRUPACION DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, S.L. (en liquidación) y PROYECTOS SOUND, S.L.

Demandados: TS SERVICEMED 2015, S.L. y Administración Concursal de TS SERVICEMED 2015, S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: " Desestimo la demanda incidental interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Carmen Rami Villar, actuando en nombre y representación de la entidad Agrupación de Centros y Servicios para la Medicina y Salud S.L., en liquidación, y Proyectos Sound S.L., en liquidación, con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de los demandantes. Admitido a trámite y conferido traslado al resto de personados, se opusieron al mismo la concursada y su Administración Concursal.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección de la Audiencia Provincial de Barcelona, comparecieron las partes reseñadas y, tras los trámites correspondientes, se señaló audiencia para votación y fallo prevista para el día 19 de octubre de 2017.

Es ponente el Magistrado Manuel Díaz Muyor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Términos en los que aparece planteado el conflicto en esta instancia.

  1. Las sociedades demandantes AGRUPACION DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, s.l. (en liquidación) y PROYECTOS SOUND, S.L. (en liquidación) formulan demanda impugnando el inventario de la concursada TS SERVICEMED, 2015, S.L., (en adelante SERVICEMED) donde aparecen incluidas un conjunto de carteras de clientes (en función de la ubicación geográfica de las mismas) que considera deben estar incluidas en el inventario de la también concursada MEDISERVICE (Concurso 119/2016, que se sigue en el mismo Juzgado).

  2. TS SERVICEMED 2015, S.L. fue constituida el día 19 de febrero de 1996 por LABORSALUS GESTIÓN, S.A., siendo ésta socio único de dicha sociedad. Esta última pasaría a denominarse posteriormente MEDISERVICE, S.L. Su objeto social es la participación y tenencia de acciones o participaciones de sociedades cuyo objeto sea la prevención de riesgos laborales.

  3. Por su parte SERVICEMED se denominó en un inicio PREVENCIÓN OUTSOURCING, S.L. y más tarde LABORSALUS PREVENOUT, S.L., hasta llegar a la denominación actual.

  4. El día 12 de marzo de 2008, bajo el nombre de "Contrato de compraventa de acciones y participaciones sociales de las sociedades CENTROS SANITARIOS GENERAL, S.A., PRYM AGRUPACION; S.A., MEDIGEST SALUD, S.L. y PROYECTOS DE SALUD LABORAL, S.L." las sociedades AGRUPACION DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, S.L. y PROYECTOS SOUND, S.L., ambas representadas por Dª Concepción, actuando como vendedoras y como compradora la sociedad LABORSALUS GESTION, S.A., (hoy MEDISERVICE) representada por D. Jon acordaron una venta en los términos que se exponen.

  5. El objeto de compraventa fue el siguiente, y con el siguiente precio:

    - Venta de AGRUPACION DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MEDICINA Y SALUD, S.L. de sus participaciones en las sociedades CENTRO SANITARIOS GENERAL, S.A., (97% de su capital social), PRYM AGRUPACION, S.A. (100%); MEDIGEST SALUD, S.L. (90%) y PROYECTOS DE SALUD LABORAL, S.L, (66'36%).

    - Por esta venta se pagaron respectivamente las siguientes cantidades:

    o 750.000 euros por la totalidad de las acciones de CENTROS SANITARIOS GENERAL, S.A.

    o 60.000 euros por la totalidad de acciones de PRYM AGRUPACION, S.A.

    o 350.000 euros por las participaciones de la sociedad MEDIGEST SALUD, S.L.

    o 40.000 euros por las participaciones de PROYECTO DE SALUD LABORAL, S.L.

    6. Dª Concepción, que era en el momento de celebrar el contrato la administradora de las sociedades cuya participación era objeto de transmisión en el presente contrato, manifestó que tales participaciones se transmitían libres de cargas y no existían impedimentos legales ni de los estatutos sociales que afectasen las acciones y participaciones que se transmitían.

  6. Asimismo, en el pacto OCTAVO, párrafo sexto, se manifestó que el vendedor reconocía que era parte esencial del contrato "la transmisión de la cartera/yo fondo de comercio de las sociedades CENTRO SANITARIOS GENERAL, S.A., PRYM AGRUPACION; S.A., MEDIGEST SALUD, S.L. y PROYECTOS DE SALUD LABORAL, S.L, que se dijo estaba constituido por 5688 contratos, que se relaciona en el Anexo 6 del contrato, y que se correspondían con las zonas de Galicia, Burgos, Toledo y Baleares.

  7. Este contrato se elevó a escritura pública el día 18 de abril de 2008.

  8. PREVENCION OUTSOURCING, S.L. absorbió MEDIGEST SALUD, S.L. y PROYECTO DE SALUD LABORAL, S.L., dos de las sociedades de las que ya había comprado sus participaciones. Ello tuvo lugar en febrero de 2010.

  9. La sociedad CENTROS SANITARIOS GENERAL, S.A. fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR