DECRETO 318/2007, de 9 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Energía y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 318/2007, de 9 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

La Ley 8/1998, de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura en su artículo 6 establece la creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente como órgano colegiado de participación social, asesoramiento y cooperación en materia de protección, conservación, restauración, mejora y uso sostenible del patrimonio natural de Extremadura.

A su vez, el artículo 3 del Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente, en la redacción dada por el Decreto 118/2000, de 16 de mayo, establece la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.

El Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura crea la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y el Decreto 187/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería, adscribe dos órganos directivos competentes en materia medioambiental: la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental y la Dirección General del Medio Natural.

Con la finalidad de adaptar la composición de ese órgano colegiado a la nueva organización de la Junta de Extremadura se hace necesario modificar el Decreto 1/1999, de 12 de enero, para adecuarlo a la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 9 de noviembre de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo único Modificación del artículo 3 del Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Se modifica el artículo 3 del Decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que queda redactado del siguiente modo:

'Artículo 3.

  1. El Consejo Asesor de Medio Ambiente estará presidido por el Consejero con competencias en materia de Medio Ambiente. Actuarán, asimismo, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR