ATS, 23 de Marzo de 2022

JurisdicciónEspaña
Fecha23 Marzo 2022

T R I B U N A L S U P R E M O

Sala de lo Civil

AUTO

Fecha del auto: 23/03/2022

Tipo de procedimiento: CASACIÓN

Número del procedimiento: 249 /2020

Ponente: Excmo. Sr. D. Pedro José Vela Torres

Procedencia: AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN N.º 2 BURGOS

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. Mª Teresa Rodríguez Valls

Transcrito por: MOG/RG

Nota:

CASACIÓN núm.: 249/2020

Ponente: Excmo. Sr. D. Pedro José Vela Torres

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. Mª Teresa Rodríguez Valls

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Civil

AUTO

Excmos. Sres.

D. Francisco Marín Castán, presidente

D. Pedro José Vela Torres

D. Antonio García Martínez

En Madrid, a 23 de marzo de 2022.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Pedro José Vela Torres.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La representación procesal de Doña Manuela interpuso recurso de casación contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2019, por la Audiencia Provincial de Burgos, (Sección 2.ª), en el rollo de apelación n.º 340/2019, dimanante del juicio ordinario n.º 56/2018, seguido ante Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Burgos.

SEGUNDO

La Audiencia Provincial tuvo por interpuesto el recurso y acordó la remisión de las actuaciones a este Tribunal Supremo, Sala Primera, con emplazamiento de las partes.

TERCERO

El procurador Don Miguel Ángel Esteban Ruiz presentó escrito en nombre y representación de Doña Manuela personándose en concepto de recurrente. La procuradora Doña Elena Cobo de Guzmán Pisón se personó en nombre y representación de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A en concepto de parte recurrida y formulaba alegaciones oponiéndose a la admisión de los recursos. El procurador Don Álvaro Benjamín Moliner Gutiérrez se personó en nombre y representación de Liberbank S.A, en concepto de parte recurrida.

CUARTO

La recurrente ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la disposición adicional 15.ª LOPJ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Procede admitir el recurso de casación al amparo del ordinal 3.º del art. 477.2 LEC, interpuesto por Doña Manuela al no apreciarse causa legal de inadmisión en esta fase.

SEGUNDO

No procede en este momento hacer pronunciamiento sobre las causas de inadmisión alegadas por la parte recurrida Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., sin perjuicio de lo que pueda acordarse en sentencia.

TERCERO

De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 LEC, las partes recurridas podrán formalizar su oposición al recurso por escrito en el plazo de veinte días desde la notificación de este auto.

CUARTO

En atención a lo previsto en el artículo 208.4 LEC procede declarar que contra este auto no cabe recurso alguno.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA:

  1. ) Admitir el recurso el recurso de casación interpuesto por Doña Manuela contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2019, por la Audiencia Provincial de Burgos, (Sección 2.ª), en el rollo de apelación n.º 340/2019, dimanante del juicio ordinario n.º 56/2018, seguido ante Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Burgos.

  2. ) Abrir el plazo de veinte días, a contar desde la notificación de este auto, para que las partes recurridas formalicen por escrito su oposición al recurso. Durante este plazo las actuaciones estarán de manifiesto en la Secretaría.

Contra esta resolución no cabe recurso.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR