Dosier legislativo del Real Decreto-ley 21/2021, de 26 de octubre, por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

El BOE del 27 de octubre de 2021 ha publicado el Real Decreto-ley 21/2021, de 26 de octubre, por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, con entrada en vigor el 28 de octubre de este año.

El presente Real Decreto-ley prorroga hasta el 28 de febrero de 2022, algunas de las medidas adoptadas para dar cobertura a situaciones de vulnerabilidad en relación con la garantía de determinados suministros y el derecho a la percepción del bono social por parte de consumidores y determinados colectivos vulnerables, así como determinadas medidas de protección en el ámbito del arrendamiento de vivienda, entre otras cuestiones.

Contexto normativo y objeto

En mayo de 2021, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma.

La finalidad de dicho Real Decreto-ley, era prorrogar la eficacia temporal de algunas medidas, fundamentalmente de carácter social y económico, vinculadas al estado de alarma, que decaían con la finalización del mismo.

Posteriormente, se aprobó el Real Decreto-ley 16/2021, de 3 de agosto, para prorrogar la eficacia temporal de algunas medidas hasta el 31 de octubre de 2021.

Por todo lo expuesto, ante la previsión de que algunas de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, dejen de surtir efecto el 31 de octubre de 2021, se prorroga la vigencia de algunas de las iniciativas adoptadas a través de la publicación del Real Decreto-ley que se analiza.

Novedades más relevantes

Se prorrogan hasta el 28 de febrero de 2022, algunas de las medidas adoptadas para dar cobertura a dichas situaciones de vulnerabilidad en relación con la garantía de determinados suministros y el derecho a la percepción del bono social por parte de consumidores y determinados colectivos vulnerables, así como determinadas medidas de protección en el ámbito del arrendamiento de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR