SAP Cádiz 307/2020, 9 de Noviembre de 2020

JurisdicciónEspaña
Número de resolución307/2020
Fecha09 Noviembre 2020

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A NÚM. 3 0 7

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 3 DE CHICLANA DE LA FRONTERA.

JUICIO VERBAL Nº 536/19

ROLLO DE SALA Nº 374/20

En Cádiz a nueve de noviembre de dos mil veinte.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada únicamente por el Magistrado D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES, como órgano unipersonal, ha visto el Rollo de apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el citado Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Verbal Nº 536/19 referido.

Ha comparecido como apelante la Procuradora Dª. Rocio García Chaves en nombre y representación de Dª Delf‌ina, bajo la dirección jurídica del Letrado D. Antonio Soto Palma.

Ha comparecido como parte apelada el Procurador D. Luis Pineda Zafra en nombre y representación de Dª. Eloisa, bajo la dirección jurídica del Letrado D. Juan Manuel Moreno Mendoza.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó Sentencia el día 18 de febrero de 2020, cuyo fallo es como sigue:

"Que debo estimar y estimo la demanda de reclamación de cantidad interpuesta por la representación procesal de Dña. Eloisa frente a DÑA. Delf‌ina y, en consecuencia, condeno a esta última a abonar a la actora la suma de SEIS MIL EUROS (6.000 euros) más el IVA correspondiente, así como los intereses moratorios devengados por dichas cantidades desde la fecha de interposición de la demanda de juicio monitorio que dio lugar a los presente autos.

Todo ello con expresa imposición de las costas devengadas en estos autos a la parte demandada"

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra la Sentencia recaída, fue dado traslado a la parte contraria que presentó escrito de oposición al recurso, siendo emplazadas las partes por diez días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designado Ponente, Resolución notif‌icada a las partes, personándose como consta.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Juez de la instancia estima la demanda de reclamación de cantidad derivada de contrato de agencia inmobiliaria, interponiendo recurso de apelación la parte demandada que lo fundamenta en infracción de norma legal o de garantía procesal y en errónea valoración de la prueba.

SEGUNDO

La admisión de los medios de prueba propuestos por las partes procesales, corresponde a la Juez de la instancia, y contra su decisión de denegación de prueba, cabe recurso de reposición o formulación de propuesta a efectos de interposición del recurso de apelación, y debe solicitarse de nuevo esta prueba denegada por la Juez de la instancia en el escrito de recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR