STSJ Comunidad Valenciana 8/2021, 12 de Enero de 2021

PonenteTERESA PILAR BLANCO PERTEGAZ
ECLIES:TSJCV:2021:176
Número de Recurso1353/2020
ProcedimientoRecurso de suplicación
Número de Resolución8/2021
Fecha de Resolución12 de Enero de 2021
EmisorSala de lo Social

Recurso de Suplicación 1353/20

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA COMUNIDAD VALENCIANA

Sala de lo Social

Recurso de suplicación 001353/2020

Ilmas. Sras. :

Dª. Teresa P. Blanco Pertegaz, presidente Dª. Mª Isabel Saiz Areses

Dª. Carmen López Carbonell

En Valencia, a doce de enero de dos mil veintiuno.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado la siguiente,

SENTENCIA Nº 000008/2021

En el recurso de suplicación 001353/2020, interpuesto contra la sentencia de fecha 4-3-20, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 10 DE VALENCIA, en los autos 000945/2018, seguidos sobre FALTA COTIZACIÓN, a instancia de D. Marcelino asistido del Letrado D. Gustavo Adolfo Ruiz de Cenzano Macian, contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y en los que es recurrente D. Marcelino, ha actuado como ponente la Ilma. Sra. Dª. Teresa P. Blanco Pertegaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida dice literalmente en su parte dispositiva: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por D. Marcelino contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al demandado de las peticiones de la demanda.".

SEGUNDO

En la citada sentencia se declaran como HECHOS PROBADOS los siguientes: "PRIMERO.- D. Marcelino, con DNI nº NUM000, nacido el NUM001 -1958, af‌iliado al Régimen Especial Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, presta sus servicios profesionales como cocinero camarero.-SEGUNDO.- Por resolución del INSS de 16-5-2018 se denegó al demandante la prestación de incapacidad permanente por cuanto en la fecha del hecho causante no estaba al corriente en el pago de las cotizaciones al RETA.-Formulada reclamación administrativa previa, la misma fue desestimada.- TERCERO.- El demandante padece las siguientes secuelas: isquemia crítica, amputación 1 dedo miembro inferior izquierdo, by pass; diabetes Mellitus tipo 2.- CUARTO.- El ahora demandante adeuda cotizaciones en el RETA entre Marzo 2009 y Mayo 2011.".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte D. Marcelino . Recibidos los autos en esta sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con dos motivos se construye el recurso de suplicación entablado por la representación letrada de la parte actora frente a la sentencia del Juzgado de lo Social nº Diez de los de Valencia que desestima la demanda sobre reconocimiento de la situación de incapacidad permanente; recurso que no ha sido impugnado de contrario.

En el primero de los motivos se solicita, al amparo del apartado b del art. 193 de la ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) la adición al hecho probado segundo del tenor que se hace constar en negrita, siendo la redacción interesada la siguiente: "Por resolución del INSS de 16-5-2018 se denegó al demandante la prestación de incapacidad permanente por cuanto en la fecha del hecho causante no estaba al corriente en el pago de las cotizaciones al RETA. "No obstante, añadía que "la prestación ahora denegada se le podrá reconocer si ingresa en la Tesorería General de la Seguridad Social las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 15 de Diciembre de 2021
    • España
    • 15 Diciembre 2021
    ...en virtud de la prueba documental y testifical practicada. La actora recurre en suplicación, recayendo sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana de 12/01/2021 (R. 2278/20), que es la ahora recurrida, que confirma la de instancia desestimando la pretensión de nulidad que ejercitaba la act......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR