SAP Santa Cruz de Tenerife 254/2020, 19 de Junio de 2020

JurisdicciónEspaña
Número de resolución254/2020
Fecha19 Junio 2020

? SECCIÓN TERCERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Avda. Tres de Mayo nº3

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 34 94 07

Fax.: 922 34 94 06

Email: s03audprov.tfe@justiciaencanarias.org

Rollo: Recurso de apelación

Nº Rollo: 0000296/2019

NIG: 3800642120170003070

Resolución:Sentencia 000254/2020

Proc. origen: Juicio verbal (250.2) Nº proc. origen: 0000303/2017-00

Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Arona

Apelado: LC ASSET SARL; Abogado: Ana María Jiménez Macarulla; Procurador: Gabriela Dominguez Gonzalez

Apelante: Jesús Ángel ; Abogado: Marisol Fernandez Paradela Toraño; Procurador: Francisca Adan Diaz

SENTENCIA

Ilma. Sra. Magistrada:

DOÑA MARÍA LUISA SANTOS SÁNCHEZ (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife, a diecinueve de junio de dos mil veinte.

Visto por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, constituida por la Ilma. Sra. Magistrada arriba expresada, el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal nº 303/2017, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arona, promovidos por la entidad RCI Banque, Sucursal en España, representada por el Procurador Don Manuel Ángel Ávarez Hernández, y asistida del Letrado Don Alberto Chaves Amaro, posteriormente sustituida procesalmente por la entidad mercantil LC Asset 1, SARL, representada por la Procuradora Doña Gabriela Domínguez González, y asistida por la Letrada Doña Marisé Cosmea Rodríguez, contra Don Jesús Ángel, representado por la Procuradora Doña Francisca Adán Díaz y asistido de la Letrada Doña Marisol Fernández Paradela Toraño; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados Doña Etelvina López Jiménez, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arona, dictó sentencia, de fecha 14 de septiembre de 2018, en cuyo fallo o parte dispositiva se acuerda, literalmente, lo siguiente:

"ÚNICO. ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda presentada por Dª GABRIELA DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de LC ASSET 1 S.A.R.L, frente a D. Jesús Ángel ; CONDENANDO a esta última a abonar a la primera la suma de 4.847,74 euros más los intereses en los términos previstos en el artículo 576 de la LEC y las costas del procedimiento.

Así lo mando y firmo,

Contra esta resolución cabe interponer RECURSO DE APELACIÓN en el plazo de los veinte días siguientes a la notificación de la presente resolución, recurso que deberá interponerse ante este Juzgado de conformidad con lo prevenido por el artículo 458 de la LEC en la redacción dada por la LEY 37/11 de 10 de octubre.

Llévese original de la presente resolución al Libro de Sentencias de conformidad con lo prevenido en el artículo 213 de la LEC y dedúzcase testimonio de la misma para su incorporación a los autos.

PUBLICACION.- Seguidamente, y en el día de su fecha, hallándose constituido en Audiencia Pública, ha sido leída y publicada la Sentencia por el Sr. Juez que la suscribe. Doy fe.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia a las partes en legal forma, la representación procesal de la parte demandada interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, habiendo formulando oposición a ese recurso la parte actora, remitiéndose a continuación las actuaciones a esta Audiencia Provincial (Sala Civil).

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección Tercera tras el oportuno reparto, se acordó formar el correspondiente Rollo, designándose Ponente.

La parte apelante se personó en tiempo y forma por medio de los mismos profesionales que la representaron procesalmente y asistieron jurídicamente en la precedente instancia. La parte apelada se personó por medio de la misma Procuradora que en primera instancia y con la asistencia jurídica de la Letrada Doña Ana Jiménez Macarulla.

Para estudio de la presente resolución se señalo el día 17 de junio del corriente año 2020, quedando los autos pendientes del dictado de la presente resolución.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña María Luisa Santos Sánchez, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recaída en primera instancia estima íntegramente la demanda y condena al demandado Don Jesús Ángel a abonar a la entidad actora la suma de 4.847,74 euros más los intereses en los términos previstos en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y las costas del procedimiento.

Frente a dicha resolución se alza el mencionado demandado condenado, quien pretende su revocación, la desestimación íntegra de la demanda y la absolución del mismo de los pedimentos contenidos en ella, con expresa imposición de costas a la actora. Como motivos del recurso, muestra su discrepancia con el criterio de la juzgadora de la instancia e insiste en que sí que ha tenido lugar la caducidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR