SAP Salamanca 56/2019, 5 de Noviembre de 2019

JurisdicciónEspaña
Número de resolución56/2019
Fecha05 Noviembre 2019

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00056/2019

- GRAN VIA, 37-39

Teléfono: 923.12.67.20

Correo eectrónico:

Equipo/usuario: 2

Modelo: 213100

N.I.G.: 37274 43 2 2016 0008280

RP APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000042 /2019

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de SALAMANCA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000180 /2017

Delito: HURTO (CONDUCTAS VARIAS)

Recurrente: Teodulfo

Procurador/a: D/Dª SILVIA MARIA RODRIGUEZ MONTES

Abogado/a: D/Dª JESUS MARIA ANDUJAR URRUTIA

Recurrido: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

SENTENCIA NÚMERO 56/19

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON JOSÉ ANTONIO VEGA BRAVO

DON JUAN JACINTO GARCÍA PÉREZ

En la ciudad de Salamanca, a cinco de noviembre de dos mil diecinueve.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias de Procedimiento Abreviado núm. 180/2017, del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, dimanante de Diligencias Previas núm. 72/2017, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, por un DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. Rollo de apelación RP núm. 42/2019 .- contra:

Teodulfo, nacido el día NUM000 de 1.988 en Madrid, hijo de Juan Pablo y Candida, con D.N.I. nº NUM001, representad o por la Procuradora Sra. Silvia Rodríguez Montes y defendido por el Letrado Sr. Jesús Andújar Urrutia.

Han sido partes en este recurso, como apelante: el anteriormente citado, con la representación procesal y asistencia letrada ya referenciada, y como apelados: el Mº FISCAL en ejercicio de la acción pública; siendo Ponente el Ilmo. Sr.DON JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 25 de octubre de 2.018, por el Iltre. Sr. Juez de Refuerzo del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente

FALLO

" CONDENAR a Teodulfo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa previsto y penado en el artículo 234.3 del Código Penal en relación con los artículos 235.7 y 62 del mismo texto legal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de SEIS MESES DE PRISION E INHABILITACION ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA y al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Sra. Silvia Rodríguez Montes, actuando en nombre y representación de Teodulfo, quien solicitó que, con estimación del mismo, fuera revocada la sentencia de instancia, dictando otra en su lugar por la que se absolviera a su representado del delito de hurto en grado de tentativa por el que viene condenado.

Por otra parte, por el Mº FISCAL, se presentó escrito de impugnación a referido recurso de apelación, solicitando su desestimación y la confirmación de la sentencia de instancia recurrida en todos sus extremos.

TERCERO

Recibidas que fueron en esta Audiencia Provincial referidas diligencias, se instruyó el presente rollo y se siguieron las disposiciones procesales de rigor. No habiendo sido solicitada la práctica de prueba en esta segunda instancia y no considerándose necesaria la celebración de vista para una adecuada formación de la convicción judicial, se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo del mismo, poniéndose las actuaciones de manifiesto al Sr. Magistrado Ponente y quedando los autos concluidos para dictar resolución.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato de hechos probados contenidos en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

1. Por sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca de 25 de octubre de 2018 se condena al acusado Teodulfo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa del artículo 234.3 CP en relación con los artículos 235.7 y 62 del mismo texto legal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y pago de costas.

  1. En el fundamento de derecho segundo de la sentencia se hace referencia expresa a la aplicación del artículo 235.7 CP en la reforma llevada a cabo por LO 1/2015, de 30 de marzo, según la interpretación de las normas transitorias de dicha Ley y entendiendo que la comisión del delito leve de hurto, en grado de tentativa, objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR