STSJ Cataluña 1550/2019, 12 de Diciembre de 2019

PonenteMARIA ABELLEIRA RODRIGUEZ
ECLIES:TSJCAT:2019:11001
Número de Recurso363/2019
ProcedimientoRecurso ordinario
Número de Resolución1550/2019
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2019
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

RECURSO ORDINARIO 363/2019

Partes: Mariola C/ TEAR

S E N T E N C I A Nº 1550

Ilmos/as. Sres/as.:

PRESIDENTE:

Dª. MARIA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

MAGISTRADO/AS

D.ª EMILIA GIMENEZ YUSTE

D. JUAN ANTONIO TOSCANO ORTEGA

En la ciudad de Barcelona, a doce de diciembre de dos mil diecinueve .

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 363/2019, interpuesto por Mariola, representado por el/la Procurador/a D. MONICA BANQUE BOVER, contra TEAR , representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a DOÑA MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Procuradora Dª MONICA BANQUÉ BOVER, actuando en nombre y representación de Dª Mariola, interpuso en fecha 28 de marzo de 2019 recurso contencioso administrativo con núm. 363/2019 contra las actuaciones tributarias que se especificarán en el posterior Fundamento de Derecho Primero de esta resolución.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley Jurisdiccional.

TERCERO

Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en los autos, y habiéndose allanado a la demanda la parte demandada mediante escrito registrado ante este órgano judicial el día 11 de julio de 2019, se señaló día y hora para votación y fallo el día 4 de diciembre de 2019, diligencia esta que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Sobre el objeto procesal y las posiciones respectivas de las partes

El objeto procesal de este recurso contencioso administrativo reside en las pretensiones articuladas por las partes litigantes en el proceso en torno a la impugnación jurisdiccional actora de la desestimación por silencio de la reclamación presentada ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Catalunya el 28 de diciembre de 2019, interpuesta por ésta contra el acuerdo de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por el que se desestimó su solicitud de rectificación de su autoliquidacion por el concepto tributario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ejercicio 2015, y de devolución de ingresos indebidos por importe de 708,58 euros, en aplicación de la exención prevista por el artículo 7.h) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a las prestaciones económicas de la Seguridad Social percibidas por razón de maternidad.

En su demanda rectora de autos, la parte recurrente solicita que se dicte una sentencia por la que se anule y deje sin efecto el acto impugnado y condene a la Administración a la devolución a la actora de ingresos indebidos por importe de 708,58 euros, más intereses legales, con imposición de costas a la Administración.

En defensa de sus pretensiones, en síntesis, tras exposición de antecedentes, alega la parte actora como fundamento de la disconformidad a derecho de la denegación tributaria impugnada el criterio sentado respecto al objeto de la controversia procesal de autos por la denominada la sentencia del TS de 3 de octubre de 2018.

En su turno posterior, la parte demandada, presentó escrito el 11 de julio de 2019, en el que se allanaba a la pretensión actora, con reconocimiento de su derecho a la exención de la prestación de maternidad/ paternidad efectivamente percibida, con devolución de los ingresos indebidos, que en su caso correspondan, cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 676/2021, 13 de Mayo de 2021
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 13 Mayo 2021
    ...lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 12 de diciembre de 2019, que desestimó el recurso de apelación 363/2019, formulado contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid de 9 de julio de 2019, dictado en la Pieza de Medid......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR