SAP A Coruña 273/2019, 5 de Junio de 2019

JurisdicciónEspaña
Fecha05 Junio 2019
Número de resolución273/2019

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

A CORUÑA

SENTENCIA: 00273/2019

SECCIÓN 2ª DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

C/. DE LAS CIGARRERAS Nº 1 - EDIFICIO ANTIGUA FABRICA DE TABACOS. 1ª PLANTA

Teléfono: 981 18 20 74/75/36

Equipo/usuario: JC

Modelo: SE0100

N.I.G.: 15030 77 2 2018 0100425

RAM R.APELACION ST MENORES 0000660 /2019

Delito/falta: HURTO (CONDUCTAS VARIAS)

Recurrente: Secundino, Jose Enrique

Procurador/a: D/Dª,

Abogado/a: D/Dª MARIA DEL CARMEN ZALDIVAR TOURIÑAN, ALEJANDRO RIOS LANDEIRA

Recurrido: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

ILTMA. SRA. PRESIDENTA

DOÑA MARIA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON MIGUEL ANGEL FILGUEIRA BOUZA

DON CARLOS SUÁREZ MIRA RODRÍGUEZ

En A Coruña, a 5 de junio de 2019.

LA SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, integrada por los Magistrados/as reseñados/as al margen, ha pronunciado

En nombre de S.M. el Rey

La siguiente

SENTENCIA

En el recurso de apelación penal Nº 660/19, interpuesto contra la Sentencia dictada por el Xulgado Menores nº 1 de A Coruña, en el Expediente Núm.: 208/18, seguidas de of‌icio por un delito hurto, f‌igurando como apelantes los acusados Secundino y Jose Enrique, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo Ponente del presente recurso el Ilmo. Sr. MIGUEL ANGEL FILGUEIRA BOUZA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado Menores de A Coruña con fecha 21/03/2019, dictó Sentencia y cuya Parte Dispositiva dice como sigue:

" FALLO: Imponer al menor Secundino como coautor de un delito leve de hurto la medida de seis meses de tareas socioeducativas para fomentar que se responsabilice de las consecuencias de sus actos, fomentar el respeto a la propiedad ajena y la existencia de normas y límites para una convivencia social.

Imposición de la mitad de las costas procesales al menor si las hubiese.

Imponer al menor Jose Enrique como coautor de un delito leve de hurto la medida de seis meses de tareas socioeducativas para fomentar que se responsabilice de las consecuencias de sus actos, fomentar el respeto a la propiedad ajena y la existencia de normas y límites de obligado cumplimiento.

Imposición de la mitad de las costas procesales al menor si las hubiese.

En concepto de responsabilidad civil, los menores Secundino y Jose Enrique como responsables civiles directos y solidariamente entre sí y solidariamente Nuria, Braulio y Petra, indemnizarán al representante legal de la menor perjudicada Regina en la cantidad de 395 euros correspondientes al valor en el que ha sido tasado el teléfono móvil sustraído y no recuperado, con aplicación de los intereses legales correspondientes ".

SEGUNDO

Notif‌icada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de Apelación por la representación procesal de los menores anteriormente antes citados, que fue admitido en ambos efectos, por proveído de fecha 08/04/2019, dictado por el instructor, acordando darle traslado prevenido en el artículo 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a las restantes partes.

TERCERO

Por Diligencia de Ordenación de fecha 30/04/2019, se acordó elevar todo lo actuado a la Of‌icina de Reparto de Audiencia Provincial; siendo turnado el mismo a esta Sección para resolver el recurso; recibidas que fueron las actuaciones, se designó ponente y se celebró vista el día 04/06/2019.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se aceptan los declarados como tales en la resolución discutida, que se dan por reproducidos para evitar reiteraciones innecesarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Planteamiento.

El pasado 21 de marzo el Juzgado de Menores nº1 de A Coruña dicta sentencia imponiendo a Secundino y a Jose Enrique, como coautores de un delito leve de hurto, la medida de seis meses de tareas socioeducativas. Los Abogados de ambos interponen recurso de apelación alegando, los dos, aunque por diferentes motivos, el error en la apreciación de la prueba. El Ministerio Fiscal, contestando el traslado conferido, solicita la desestimación de los recursos.

SEGUNDO

Recurso presentado en nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR