SAP Valencia 452/2018, 11 de Julio de 2018

PonenteLUCIA SANZ DIAZ
ECLIES:APV:2018:4669
Número de Recurso157/2017
ProcedimientoPenal. Procedimiento abreviado y sumario
Número de Resolución452/2018
Fecha de Resolución11 de Julio de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

VALENCIA

ROLLO DE SALA 157/2017

P. Abreviado 100/2016

Juzgado de Instrucción num. 2 de Torrente

SENTENCIA 452/18

Sres:

Presidente

D. Carlos Climent Durán

Magistrados

Dª. Lucía Sanz Díaz

D. Lamberto J. Rodríguez Martínez

En la ciudad de Valencia, a once de julio de dos mil dieciocho.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Señores anotados al margen, ha visto en juicio oral y público la causa seguida con el núm. 100/2016 de Procedimiento Abreviado procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrente, a la que correspondió el Rollo de Sala num. 157/2017, contra los siguientes acusados:

Esther, nacida en Valencia el día NUM000 -1985, hija de Jose Daniel y Enriqueta, con DNI NUM001, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Mislata (Valencia), C/ DIRECCION000 num. NUM002, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y dirigida por el Letrado D. Vicente Boluda Crespo.

Rosana, nacida en Mislata (Valencia), el día NUM003 -19806, hija de Jose Daniel y Enriqueta, con DNI NUM004, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Mislata, C/ DIRECCION000, num. NUM002, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y defendida por el Letrado D. Vicente Boluda Crespo.

María Dolores, nacida en valencia el día NUM005 -1986, hija de Jose Daniel y Enriqueta, con DNI NUM006, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Valencia, C/ DIRECCION001, num. NUM007

, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y defendida por el Letrado D. Vicente Boluda Crespo.

Mauricio, nacido en Valencia, el día NUM008 -1981, hijo de Olegario y Joaquina, con DNI NUM009, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Valencia, C/ DIRECCION001, num. NUM007, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y asistido del Letrado D. Vicente Boluda Crespo.

Belarmino, nacido en Valencia, el dia NUM010 -1951, hijo de Cesareo y Amelia, con DNI NUM011, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Mislata, C/ DIRECCION000 num. NUM002, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y defendido por el Letrado D. Andrés Zapata Carrera.

Cecilia, nacida en Mislata en fecha NUM012 -1958, hija de Fructuoso y Delia, con DNI NUM013, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Mislata, C/ DIRECCION000 num. NUM002, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por la Procuradora Dª. Laura Oliver Ferrer y dirigida por el Letrado D. Andrés Zapata Carrera.

Nicolas, nacido en Albacete, en fecha NUM014 -1954, hijod e Ruperto y Regina, con DNI NUM015, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Valencia, C/ DIRECCION002, num. NUM016, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado por la Procuradora Dª. Elvira Santacatalina Ferrer y defendido por el Letrado D. José Javier Peláez Tejón.

Vicenta, nacida en Barcelona, el día NUM017 -1958, hija de Luis Carlos y María Rosa, con DNI NUM018, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Valencia, C/ DIRECCION003, num. NUM019, en situación de libertad, de la que no ha estado provada por esta causa, representado la Procuradora Dª. Elvira Santacatalina Ferrer y defendido por el Letrado D. José Javier Peláez Tejón.

Abel, nacido en Valencia el día NUM020 -1985, hijo de Olegario y Evangelina, con DNI NUM021, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Paterna, C/ DIRECCION004, num. NUM022, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado la Procuradora Dª. Elvira Santacatalina Ferrer y defendido por el Letrado D. José Javier Peláez Tejón.

Evaristo, nacido en Valencia, el día NUM023 -1980, hijo de Florentino y Luz, con DNI NUM024, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Valencia, C/ DIRECCION005, num. NUM019, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado la Procuradora Dª. María Ramírez Vázquez y asistido de la Letrada Dª M. Isabel Claramunt Esteban.

Isidoro, nacido en Alboraya (Valencia), el día NUM025 -1938, hijo de Justiniano y Zaida, con DNI NUM026

, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecino de Meliana (Valencia, C/ DIRECCION006, num. NUM027, en situación de libertad, de la que no ha estado privado por esta causa, representado por el Procurador D. Jorge Castelló Gasco y dirigido por el Letrado D. Juan Molpeceres Pastor.

Angelica, nacida en Valencia, el día NUM028 -1984, hija de Rubén y Agustina, con DNI NUM029, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Silla (Valencia), C/ PLAZA000, num. NUM027, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por la Procuradora Dª. Violeta Merlo Roig y defendida por el letrado D. Daniel Rodrigo Baixauli.

Candida, nacida en Valencia, en fecha NUM030 -1982, hija de Carlos Daniel y Clemencia, con DNI NUM031, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Valencia, C/ DIRECCION007, num. NUM032

, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por el Procurador D. Carlos Aznar Gómez y defendida por el Letrado D. Agustín Gómez Portilla.

Felicisima, nacida en Valencia el NUM033 -1955, hija d Cosme y Palmira, con DNI NUM034, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Valencia, C/ DIRECCION008 num. NUM022, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por el Procurador D. Antonio Blasco Alabadí y defendida por el Letrado D. Jaime Bru Soler.

Celia, nacida en Cortes de Pallas (Valencia), el día NUM035 -1957, hija de Leandro y Andrea, con DNI NUM036, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, vecina de Chirivella, PLAZA001, num. NUM027, en situación de libertad, de la que no ha estado privada por esta causa, representada por el Procurador D. Francisco José García Albert y asistida del Letrado D. Juan Carlos Navarro Valencia.

Han sido partes en el proceso, el MINISTERIO FISCAL, ejercitando la acción pública y representado por Dª. Sofia Mariner Baldoví; la mercantil ALTERNATIVA COMERCIAL FARMACÉUTICA SA (ALCOFARSA) en calidad de acusación particular, representada por la Procuradora Dª. M. Luisa Galbis Úbeda y dirigida por el Letrado D. Jaime González Gugel; y los expresados ACUSADOS, representados y defendidos por los profesionales mas arriba mencionados, siendo Ponente la Magistrada Dª. Lucía Sanz Díaz, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIEMERO. - En sesiones que tuvieron lugar los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y 4, 8, 11 y 15 de junio de 2018, se celebró ante este Tribunal juicio oral y público en la causa instruida con el número 100/2016 de Procedimiento Abreviado tramitado en el J. Instrucción num. 2 de Torrente, a la que correspondió el Rollo de Sala núm. 157/2017, practicándose en el mismo las pruebas propuestas por las partes que habían sido admitidas y no renunciadas posteriormente.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos objeto del proceso, tal y como estimó habían quedado probados, como constitutivos de los delitos que seguidamente se indican, acusando como responsables de los mismos, con la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal que a continuación se mencionan, a los siguientes acusados:

  1. - Celia como responsable en concepto de coautora del delito de hurto continuado previsto y penado en el Art. 234 y 74 del Código Penal del apartado B), y del delito de pertenencia a grupo criminal del Art. 570 ter del Código Penal del apartado B), concurriendo, en el delito de hurto, la circunstancia agravante de abuso de confianza del Art. 22.6 del Código Penal, solicitando por el delito de hurto continuado la pena de dieciocho meses de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y, por el delito de pertenencia a grupo criminal, la pena de un año de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Pago de las costas procesales.

  2. - Nicolas como responsable en concepto de coautor del delito de hurto continuado previsto y penado en el Art. 234 y 74 del Código Penal del apartado B), y del delito de pertenencia a grupo criminal del Art. 570 ter del Código Penal, del apartado B), concurriendo, en el delito de hurto, la circunstancia agravante de abuso de confianza del Art. 22.6 del Código Penal, solicitando por el delito de hurto continuado la pena de dieciocho meses de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y, por el delito de pertenencia a grupo criminal, la pena de un año de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Pago de las costas procesales.

    Asimismo, solicitó que los acusados Celia y Nicolas indemnizaren, conjunta y solidariamente, al legal representante de Alternativa Comercial Farmacéutica S.A en la cantidad de 6.20160 euros, y en la que se determine en ejecución de sentencia por el valor de los otros productos sustraídos (cuatro unidades de spasmobronchal, batidos, cremas de piel y anticelulíticos, somatoline, Ducray kelual, Tobradex, blastoestimulina y Synuloxy, Rimadyl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 584/2022, 29 de Septiembre de 2022
    • España
    • 29 Septiembre 2022
    ...de la responsabilidad que pudiera exigírsele en ámbito jurídico no penal. Así la SAP, Penal sección 3 del 11 de julio de 2018 ( ROJ: SAP V 4669/2018 - ECLI:ES:APV:2018:4669 o AP, Penal sección 2 del 11 de julio de 2019 ( ROJ: SAP AL 679/2019 - ECLI:ES:APAL:2019:679 "No cabe duda que la actu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR