ORDEN FORAL 2/2007, de 19 enero, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo de 'Carta de Pago 741', correspondiente al modelo 220 de autoliquidación del Impuesto de Sociedades para los grupos fiscales que tributen por el régimen de consolidación fiscal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2/2007, de 19 enero, del Consejero de EconomÌa y Hacienda, por la que se aprueba el modelo de "Carta de Pago 741", correspondiente al modelo 220 de autoliquidaciÛn del Impuesto de Sociedades para los grupos fiscales que tributen por el rÈgimen de consolidaciÛn fiscal.

El CapÌtulo VIII del TÌtulo X de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, regula el rÈgimen de consolidaciÛn fiscal, indicando que los grupos fiscales, cuando opten por este rÈgimen de tributaciÛn, tendr·n la consideraciÛn de sujetos pasivos del Impuesto.

El artÌculo 116.2 de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, dispone que la sociedad dominante tendr· la representaciÛn del grupo fiscal y estar· sujeta al cumplimiento de las obligaciones tributarias materiales y formales que se deriven del rÈgimen de consolidaciÛn fiscal. Estas entidades deben presentar la declaraciÛn-liquidaciÛn del Impuesto sobre Sociedades en el modelo 220 de autoliquidaciÛn del Impuesto sobre Sociedades para los grupos fiscales que tributen por el rÈgimen de consolidaciÛn fiscal.

La necesidad de que exista una carta de pago especÌfica para ingresar la deuda tributaria resultante de la autoliquidaciÛn practicada, aconseja aprobar un nuevo modelo de "Carta de Pago 741 Impuesto sobre Sociedades. Grupos Fiscales".

Por lo tanto, la carta de pago correspondiente a las autoliquidaciones que presenten los grupos fiscales que tributen por el rÈgimen de consolidaciÛn fiscal del Impuesto sobre Sociedades, a partir de la entrada en vigor de la presente Orden Foral, ser· el modelo "Carta de Pago 741" en lugar del modelo "Carta de Pago 712" que venÌa utiliz·ndose hasta la fecha.

El artÌculo 41.1.g) de la Ley Foral 14 /2004, de 3 de diciembre del Gobierno de Navarra y su Presidente, atribuye a los Consejeros, la facultad de ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Departamento.

En consecuencia,

ORDENO:

Aprobar el modelo 741 de carta de pago "Impuesto sobre Sociedades. Grupos Fiscales", que figura en el Anexo de la presente Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR