SAP Alicante 13/2018, 15 de Enero de 2018

PonenteANDRES MONTALBAN AVILES
ECLIES:APA:2018:1044
Número de Recurso788/2017
ProcedimientoCivil
Número de Resolución13/2018
Fecha de Resolución15 de Enero de 2018
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 9ª

AUDIENCIA PROVINCIAL ALICANTE

SECCIÓN NOVENA CON SEDE EN ELCHE

Rollo de apelación nº 000788/2017

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 DE ORIHUELA

Autos de Juicio Verbal - 000046/2015

SENTENCIA Nº 13/2018

En ELCHE, a quince de enero de dos mil dieciocho

El Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Montalbán Avilés, ha visto los autos de Juicio Verbal 46/2015, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Orihuela, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por parte apelante Dª Africa, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sra. Nelly Natividad Herrera Fernández y dirigida por el Letrado Sr. Santiago Gracia Vinal, y como apelada D. Sergio y Mapfre familiar, representados por el Procurador Sr. Federico Grau Galvez y dirigida por el Letrado Sr. José Lucas Hernández García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Orihuela en los referidos autos, se dictó sentencia con fecha 19 de Diciembre de 2016 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Que estimando como estimo íntegramente la demanda interpuesta por D. Sergio y MAPFRE, representados por el Procurador Sr. Grau Gálvez, contra Dª Africa, en situación de rebeldía procesal, debo CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar a Sergio la cantidad de 3.057,46 € y a MAPFRE la cantidad de 400,15 €, con intereses legales desde el emplazamiento de la demandada y con expresa condena a la demandada al pago de las costas. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante Dª Africa en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 788/2017, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación. Para la deliberación y votación se fijó el día 11 de Enero de 2018.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la demandada, la sentencia que la condena al pago de los daños sufridos por el vehículo de la actora al atropellar a un perro de la demandada que deambulaba suelto, argumentando que el perro causante del accidente le fue robado.

Se opone la recurrida.

SEGUNDO

El art. 1905 dice que El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR