SAN, 13 de Julio de 2018

PonenteJUAN RAMON SAEZ VALCARCEL
EmisorAudiencia Nacional. Sala penal, Sección 1ª
ECLIES:AN:2018:2738
Número de Recurso8/2013

AUDIENCIA NACIONAL

Sala de lo Penal Sección Primera

Rollo de Sala nº 8/2013

Sumario nº 3/2013

Juzgado Central de Instrucción nº 5

Tribunal:

Dª. Manuela Fernández Prado (presidenta)

  1. Ramón Sáez Valcárcel (ponente)

  2. Fermín Echarri Casi

    SENTENCIA Nº

    En Madrid a 13 de julio de 2018.

    Este Tribunal ha visto en juicio oral y público la causa referenciada, seguida por delitos de estafa agravada, insolvencia punible, falsedad de cuentas societarias y blanqueo de capitales.

    Han sido partes:

  3. Como acusador público el Ministerio Fiscal representado por D. Juan Pavía Cardell.

  4. Como acusaciones particulares:

    ACPF Euskadi Defendiendo lo Nuestro y otros, representados por la procuradora Dª. María del Carmen Olmos Gilsanz y dirigidos por el letrado D. Alfonso Reclusa Etayo.

    Dª. Alicia y otros, representados por la procuradora Dª. María del Rocío Sampere Meneses y dirigidos por la letrada Dª. M.ª Carmen Val Jiménez.

    Adicae y otros, representados por la procuradora Dª. María del Mar Villa Molina y dirigidos por los letrados D. Adrián Rebollo Redondo y D. Juan Francisco Llanos Acuña.

    Afacyl, representada por la procuradora Dª. Carmen Echavarría Terroba y dirigida por el letrado D. Marcos García Montes.

    - Dª. Bibiana y otros, representados por la procuradora Dª. Marta Franch Martínez y dirigidos por el letrado

  5. Nicolás Fernández-Rico Fernández.

    Asociación de Afectados por Fórum de Elche, representada por el procurador Juan Carlos Estévez FernándezNovoa y dirigida por el letrado D. Luis Marco Torres.

    Asociación de Consumidores Navarra Irache y Asociados, representada por el procurador Francisco de Sales José Abajo Abril y dirigida por el letrado D. Gregorio Morena Sanz.

    Asociación de Perjudicados Fórum 9 de Mayo, representada por el procurador Álvaro Ignacio García Gómez y dirigida por los letrados D. Francisco Prada Gayoso y Sergio Hidalgo Alonso.

  6. Alberto y otros, representados por la procuradora Dª. Marta Loreto Outeiriño Lago y dirigidos por el letrado

  7. Lauro Gandul Verdún.

    Dª. Emma y otros, representados por la procuradora Dª. María del Carmen Olmos Gilsanz y dirigidos por el letrado D. Valentín Romero Garcés.

  8. Arturo y otros, representados por el procurador D. Alejandro González Salinas y dirigidos por el letrado D. Carlos Fernando Bernabé Pérez.

    Ceaccu y Asociados, representados por la procuradora Dª. María Dolores Uroz Moreno y dirigidos por el letrado

  9. José María Guerrero Villapalos.

    Cecu, representada por la procuradora Dª. Almudena Gil Segura y dirigida por el letrado D. Ricardo Ibáñez Castresana.

  10. Candido y otros, representados por la procuradora Dª. Ana Caro Romero y dirigidos por la letrada Dª. María Teresa Vera López.

  11. Damaso y otros, representados por el procurador D. Aníbal Bordallo Huidobro y dirigidos por los letrados

  12. Virgilio Iván Hernández Urralburu y D. Francisco José Asenjo García.

    Dª. Laura y D. Esteban, representados por la procuradora Dª. María Almudena Fernández Sánchez y dirigidos por el letrado D. Francisco Rodríguez Blanco.

    Dª. Matilde, representada por el procurador D. Carlos Alberto de Grado Viejo y dirigida por el letrado D. Francisco Javier Álvarez Toledo.

    Dª. Patricia y D. Gerardo, representados por la procuradora Dª. María del Carmen Olmos Gilsanz y dirigidos por la letrada Dª. Sara Olias Molinera.

    Facua y Facua Andalucía, representadas por la procuradora Dª. María Lydia Leiva Cavero y dirigidas por la letrada Dª. Sonia Franco Contreras.

    - D. Inocencio y otros, representados por el procurador D.Luis de Villanueva Ferrer y dirigidos por la letrada Dª. Isabel Gonzalo Cuadrado.

  13. Justino y otros, representados por la procuradora Dª. María Blanca Rueda Quintero y dirigidos por el letrado

  14. José Vicente Gómez Tejedor.

    Dª. Vanesa y otros, representados por la procuradora Dª. María Dolores Hernández Vergara y dirigidos por la letrada Dª. Juana Porras Damas.

  15. Maximino y otros, representados por el procurador D. Juan Antonio Fernández Múgica y dirigido por el letrado D. Damián Montoya Martínez.

  16. Paulino, D. Rodolfo, Dª. Amanda y otros, representados por la procuradora Dª. María Teresa Donesteve Velázquez-Gaztelu y dirigidos por la letrada Dª. Mª. Carmen Val Jiménez.

    Dª. Bernarda y otros, representados por la procuradora Dª. María Gloria Messa Teichman y dirigidos por la letrada Dª. María del Rosario García Gil.

  17. Jose Manuel y otros, representados por la procuradora Dª. Ana Isabel Arranz Grande y dirigidos por el letrado D. José Ángel Rodríguez Herrera.

    Dª. Custodia, representada por la procuradora Dª. María Concepción Giménez Gómez y dirigida por el letrado

  18. Ángel Luis Escalonilla Jurado.

    Ocu, representada por la procuradora Dª. Cristina García Palomino y dirigida por el letrado D. Ricardo Ibáñez Castresana.

    Paffim, representada por la procuradora Dª. Laura Lozano Montalvo y dirigida por el letrado D. Javier Guirado Varo.

    Dª. Evangelina y otros, representados por el procurador D. Argimiro Vázquez Guillén y dirigidos por el letrado

  19. Ricardo Ibáñez Castresana.

  20. Jesus Miguel y otros, representados por el procurador D. Juan Torrecilla Jiménez y dirigidos por el letrado

  21. Jaime Gil-Robles y Gil Delgado.

    Dª. Joaquina y otros, representados por la procuradora Dª. Paloma Rabadán Chaves y dirigidos por la letrada Dª. María Teresa Fernández García.

  22. Agustín y otros, representados por el procurador D. Jesús Iglesias Pérez y dirigido por el letrado D. Pedro Julián Romero García.

  23. Aquilino y otros, representados por la procuradora Dª. Marta Franch Martínez y dirigidos por el letrado D. Andrés Vilacoba Ramos.

  24. Bienvenido y otros, representados por el procurador D. Fernando Rodríguez-Jurado Saro y dirigidos por el letrado D. Manuel-Julio Lois Boedo.

    Unae, representada por la procuradora Dª. Marta Franch Martínez y dirigida por el letrado D. Andrés Vilacoba Ramos.

    - Dª. Paloma y otros, representados por la procuradora Dª. Raquel Gómez Sánchez y dirigidos por los letrados

  25. Julio Antonio Aranda Roncero y D. José Ramón Tartas Díez.

  26. Como acusados:

    1.- D. Eliseo, con DNI NUM000, nacido en Quintanar de la Orden (Toledo) el NUM001 /1956, hijo de Pedro Jesús y de Loreto . Detenido el 09/05/2006 (elevada a prisión provisional el 12/05/2006) y puesto en libertad provisional, con fianza, el 8/08/2006. Representado por el procurador D. Ramón Rodríguez Nogueira y defendido por la letrada Dª. Minerva Díaz Perales.

    2.- D. Genaro, con DNI NUM002, nacido en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) el NUM003 /1945, hijo de Felipe y María Rosario . Detenido el 09/05/2006 (elevada a prisión provisional el 12/05/2006) y puesto en libertad provisional, con fianza, el 27/07/2006. Representado por el procurador D. Ramón Rodríguez Nogueira y defendido por el letrado D. Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar.

    3.- D. Jeronimo, con DNI NUM004, nacido en Sevilla el NUM005 /1964, hijo de Santiago e Gabriela

    . Detenido el 09/05/2006 (elevada a prisión provisional el 12/05/2006) y puesto en libertad provisional, con fianza, el 21/07/2006. Representado por el procurador D. Ignacio Batlló Ripoll y defendido por el letrado D. Miguel Cuéllar Portero.

    4.- D. Martin, con DNI NUM006, nacido en Madrid el NUM007 /1966, hijo de Pedro Jesús y Tomasa

    . Detenido el 09/05/2006 (elevada a prisión provisional el 12/05/2006) y puesto en libertad provisional, con fianza, el 27/07/2006. Representado por el procurador D. Eduardo Codes Feijoo y defendido por los letrados

  27. José Antonio López García y D. Sergio Salcedo Molinero.

    5.- D. Raúl, con DNI NUM008, nacido en Sabadell (Barcelona) el NUM009 /1936, hijo de Benigno y Eloisa . Detenido el 09/05/2006 y puesto en libertad provisional, sin fianza, el 12/05/2006. Representado por la procuradora Dª. María Icíar de la Peña Argacha y defendido por el letrado D. José María de Pablo Hermida.

    6.- D. Jose Ángel, con DNI NUM010, nacido en Madrid el NUM011 /1953, hijo de Justiniano y Rosa . Se acordó su libertad provisional con fianza el 18/05/2006. Representado por el procurador D. Ignacio Argos Linares y defendido por el letrado D. Javier Melero Merino.

    7.- D. Pedro Antonio, con DNI NUM012, nacido en Ávila el NUM013 /1954, hijo de Pedro Jesús y Catalina . Representado por el procurador D. José María Rico Maesso y defendido por los letrados D. Luis Rodríguez Ramos y D. Pedro Colina Oquendo.

    8.- D. Anton, con DNI NUM014, nacido en Madrid el NUM015 /1945, hijo de Juan Ignacio y Penélope . Representado por la procuradora Dª. María del Carmen Moreno Ramos y defendido por el letrado D. César Díaz-Toledo Pizarro.

    9.- D. Camilo, con DNI NUM016, nacido en Tineo (Asturias) el NUM017 /1946, hijo de Evaristo y Begoña . Representado por la procuradora Dª. María del Carmen Moreno Ramos y defendido por el letrado D. César Díaz-Toledo Pizarro.

    10.- Dª. Mariana, con DNI NUM018, nacida en Madrid el NUM019 /1968, hija de Rodrigo y Marisol . Representada por el procurador D. Juan Manuel Caloto Carpintero y defendida por los letrados Dª Sonia Gómez Carballo y D. Antonio Marañón Martín.

    11.- D. Estanislao, con DNI NUM020, nacido en Madrid el NUM021 /1969, hijo de Juan Ignacio y Tomasa . Representado por la procuradora Dª. Gemma Gómez Córdoba y defendido por el letrado D. Óscar Folchi Riera.

    12.- D. Gines, con DNI NUM022, nacido en Mansilla de las Mulas (León) el NUM023 /1955, hijo de Belarmino y de Aurora . Representado por el procurador D. Ignacio Melchor Oruña y defendido por el letrado D. Luis Jiménez Grande.

    13.- D. Joaquín, con DNI NUM024, nacido en San Román de Sanabria (Zamora) el NUM025 /1963, hijo de Justo y Marisa . Representado por el procurador D. Ignacio Melchor Oruña y defendido por el letrado D. Ángel Puerta Herrero.

    14.- D. Maximo, con DNI NUM026, nacido en Infiesto (Asturias) el NUM027 /1955, hijo de Luis Pedro y Ángela . Representado por la procuradora Dª. Emma Belén Romanillos Alonso y defendido por el letrado

  28. Hipólito Ramos Plaza.

    15.- D. Romeo, con DNI NUM028, nacido en Madrid el NUM029 /1972, hijo de Erasmo y Margarita

    . Representado por la procuradora Dª....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR