STSJ Cataluña 635/2017, 1 de Septiembre de 2017

PonenteALBERTO ANDRES PEREIRA
ECLIES:TSJCAT:2017:11832
Número de Recurso774/2015
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución635/2017
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2017
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

Rollo de apelación nº 774/2015

SENTENCIA Nº 635/2017

Ilmos. Sres.:

Presidente

DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA

Magistrados

DON JOSÉ MANUEL DE SOLER BIGAS

DON FRANCISCO JOSÉ SOSPEDRA NAVAS

DOÑA ANA RUBIRA MORENO

En la Ciudad de Barcelona, a uno de septiembre de dos mil diecisiete.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación nº 774/2015, interpuesto por D. Severino, representado por la Procuradora Dª Marta Coll Sirvent y dirigido por el Letrado

D. Álvaro Amigó Bengoechea, contra la sentencia dictada el 22 de septiembre de 2015 por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 2 de Barcelona, en el procedimiento abreviado nº 324/2014, siendo parte apelada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Subdelegación del Gobierno en Barcelona), representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. ALBERTO ANDRÉS PEREIRA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento abreviado nº 324/2014, seguido ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 2 de Barcelona, se dictó sentencia en fecha 22 de septiembre de 2015, desestimatoria del recurso dirigido contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona de 19 de febrero de 2014, por la que se había declarado extinguida la autorización temporal de residencia y trabajo del interesado.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en el plazo legal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.

CUARTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En virtud de las resoluciones administrativas aquí impugnadas, se dispuso la extinción de la autorización de residencia temporal y trabajo del recurrente, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 162.2.e) del Reglamento aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, al considerarse que el interesado había permanecido fuera de España más de seis meses en el período de año.

Ello no obstante, cuando se dictaron aquellas resoluciones, el apelante ya disponía de una autorización de residencia de larga duración, concedida el 3 de diciembre de 2013.

SEGUNDO

Para una adecuada resolución del presente litigio, conviene recordar que el Reglamento de 2011 que resulta aplicable en este caso regula por separado los supuestos de extinción de las autorizaciones de residencia temporal (artículo 162) y de las autorizaciones de residencia de larga duración (artículo 166). Existe una notable diferencia entre ambos preceptos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1797/2018, 18 de Diciembre de 2018
    • España
    • December 18, 2018
    ...contra la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, (n° 635/17, de 1 de septiembre), por la que, con estimación parcial del recurso de apelación número 774/15, revoca la sentencia -n° 277/15, de 22 de septiembre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR