SAP Lugo 250/2016, 10 de Junio de 2016

JurisdicciónEspaña
Número de resolución250/2016
Fecha10 Junio 2016

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00250/2016

ILMOS. SRES.:

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO

D.ª MARÍA ZULEMA GENTO CASTRO

D. DARÍO ANTONIO REIGOSA CUBERO

Lugo, diez de junio de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de DIVORCIO MUTUO ACUERDO 0000172/2016, procedentes del XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 4 de LUGO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000303/2016, en los que aparece como parte apelante el MINISTERIO FISCAL y como parte apelada, Dulce y Laureano, representados por el Procurador de los tribunales, Sra. ANA MARIA FERNANDEZ SANTOS y asistidos por el Abogado D.ª MARIA DE LOS ANGELES BLANCO PEREZ, sobre disolución de matrimonio por divorcio. Siendo ponente el presidente Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el XDO. PRIMEIRA INSTANCIA N. 4 de LUGO, se dictó sentencia con fecha quince de abril de dos mil dieciséis, en el procedimiento del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "Que debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio formado por Dª Dulce y D. Laureano .== Asimismo, apruebo la propuesta de convenio regulador propuesto por las partes, que quedará unido a la presente resolución formando parte de la misma.== No se hace imposición de costas.== Esta sentencia sólo podrá ser recurrida, en interés de los hijos menores o incapacitados, por el Ministerio Fiscal.", que ha sido recurrido por la parte MINISTERIO FISCAL, habiéndose alegado por la contraria oposición al recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día diez de junio de dos mil dieciséis, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente expediente matrimonial de divorcio de mutuo acuerdo recurre el Ministerio Fiscal por la omisión de un trámite esencial cual es la audiencia o exploración de los menores.

SEGUNDO

Comparte la Sala el criterio del Ministerio Fiscal pues según el art. 777.5 de la LEC en los divorcios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Proceso de separación y divorcio de mutuo acuerdo
    • España
    • Práctico Procesal Civil Procesos especiales
    • 1 Marzo 2023
    ......ó el Auto nº 66/2009 de AP Barcelona, Sección 12ª, 10 de Marzo de 2009 [j 1] : “el mutuo acuerdo del cese ... regulador ( SAP Jaén, Sección 1ª, de 20 de abril de 2016 [j 3] ). b) Si hay hijos menores o incapacitados , el ... SAP Lugo, Sección 1ª, de 10 de junio de 2016 [j 4] . ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR