STSJ Andalucía 691/2016, 7 de Marzo de 2016

PonenteCRISTINA JUANA PEREZ-PIAYA MORENO
ECLIES:TSJAND:2016:2889
Número de Recurso228/2011
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución691/2016
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2016
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

RECURSO Nº 228/2011

SENTENCIA NUM. 691 DE 2016

Ilma. Sra. Presidenta:

Doña Inmaculada Montalbán Huertas

Ilmas. Sras. Magistradas

Doña María del Mar Jiménez Morera

Doña Cristina Pérez Piaya Moreno

______________________________________

En la ciudad de Granada, a siete de marzo de dos mil dieciséis.

Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 228/2011, seguido a instancia de doña Agustina, que comparece representada por la procuradora doña Carmen Muñoz Cardona, siendo parte demandada la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, en cuya representación y defensa interviene el Sr. Letrado del Servicio Andaluz de Salud. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 25 de enero de 2011, contra la Resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud que desestima el recurso de reposición interpuesto frente a la Resolución de 1 de septiembre de 2010 por la que se nombra personal fijo de la categoría de Enfermeros. Admitido a trámite el recurso se acordó reclamar el expediente administrativo, que ha sido aportado.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia estimando el recurso anulando los actos impugnados, reconociéndose su derecho a que se le incremente la puntuación en la fase de concurso hasta los 60,414 puntos -3,6 puntos más sobre los reconocidos-, conforme al apartado 1.1 del baremo de méritos, con las consecuencias legales inherentes a dicho reconocimiento como es el derecho a obtener plaza en el concurso oposición.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones del actor, y tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó se dictase sentencia por la que se desestimara el recurso. CUARTO.- No habiéndose solicitado por las partes ni estimado necesario por la Sala el recibimiento a prueba, la celebración de vista pública, ni la formulación de conclusiones, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso.

Visto, habiendo actuado como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. D. ª Cristina Pérez Piaya Moreno.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se interpone contra la Resolución desestimatoria del recurso de reposición formulado frente a la Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud de 1 de septiembre de 2010 por la que se nombra personal fijo de la categoría de Enfermeros.

Alega la recurrente, en síntesis, que la resolución que aprueba las listas definitivas es nula por infringir las normas reguladoras de la convocatoria y, en concreto, que la comisión de selección no le ha otorgado la puntuación merecida en el apartado 1.1 del baremo -"Experiencia profesional SAS"-, al no haber valorado el período comprendido entre el 1 de marzo de 2003 y el 25 de febrero de 2004, reconocido por Sentencia dictada por la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia. Aduce que en un principio aportó para acreditar este mérito únicamente la citada resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 1 de Diciembre de 2016
    • España
    • 1 Diciembre 2016
    ...Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera - sede de Granada) del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso nº 228/2011 , sobre función SEGUNDO .- Mediante providencia de 9 de septiembre de 2016 se acordó dar traslado a las partes, por plazo común de diez días, d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR