SJMer nº 12 92/2014, 20 de Mayo de 2014, de Madrid

PonenteJORGE MONTULL URQUIJO
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2014
ECLIES:JMM:2014:3807
Número de Recurso133/2014

JDO. DE LO MERCANTIL N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00092/2014

Procedimiento: JUICIO ORDINARIO 133/2014.

SENTENCIA

En Madrid, a veinte de mayo de dos mil catorce.

Don Jorge Montull Urquijo, Magistrado Juez de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil N.º 12 de Madrid y su Partido, habiendo visto los presentes autos de Juicio Ordinario seguidos en este Juzgado al número 133/2014 a instancia de Alfredo , representado por el Procurador D. Leonardo Ruiz Benito y bajo la Dirección Letrada de Dª Cristina Lorente Mora, contra PROGRESO ARGANDA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA, representada por el Procurador D. Antonio Gómez de la Serna Adrada y bajo la Dirección Letrada de D. Alberto García-Herráiz Fernández-Shaw.

HECHOS

PRIMERO .- El día 21 de febrero de 2014, por el Procurador D. Leonardo Ruiz Benito, en nombre y representación de Alfredo , formuló demanda de Juicio Ordinario, frente a PROGRESO ARGANDA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA

SEGUNDO .- Por resolución se admitió a trámite la demanda, dándose traslado de la misma a la parte demandada.

TERCERO .- Con fecha de 9 de mayo de 2014, por la representación procesal de PROGRESO ARGANDA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA se ha presentado escrito, exponiendo su allanamiento, con la conformidad de la parte actora.

CUARTO .- En el presente procedimiento se han observado todos los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO .- La parte actora ejercita acción en materia de cooperativas y suplica sentencia por la que se condene a la demandada a pagar a mi representado la cantidad de CUARENTA MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA Y UNO CENTIMOS (40.357,31 €) en concepto de reembolso de las aportaciones que han quedado acreditadas.

De contrario se mostró su allanamiento con los términos del suplico de la demanda.

SEGUNDO .- Resulta aplicable el Artículo 21 LEC (Allanamiento).

  1. Cuando el demandado se allane a todas las pretensiones del actor, el tribunal dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por éste, pero sí el allanamiento se hiciera en fraude de ley o supusiera renuncia contra el interés general o perjuicio de tercero, se dictará auto rechazándolo y seguirá el proceso adelante.

De manera que procede dictar Sentencia en la causa principal, si bien en cuanto a la decisión sobre la medida cautelar instada, procede dictar la presente resolución.

TERCERO .- De una parte, el art. 395 LEC establece que si el allanamiento se produjera antes de la contestación a la demanda no procederá la imposición de costas, lo cual ha sucedido en este proceso.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR