SAP A Coruña 466/2015, 30 de Septiembre de 2015

PonenteMARIA LUCIA LAMAZARES LOPEZ
ECLIES:APC:2015:2429
Número de Recurso478/2015
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución466/2015
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2015
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00466/2015

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de A CORUÑA

ROLLO: RP 478/2015

Órgano de Procedencia: JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 1 DE A CORUÑA

Procedimiento: Juicio Oral Número 167/2014

LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, CONSTITUIDA POR LOS ILUSTRÍSIMOS SEÑORES D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, Presidente, Dña. LUCÍA LAMAZARES LÓPEZ y D. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS, Magistrados

EN NOMBRE DEL REY

Ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En A Coruña, a treinta de septiembre de dos mil quince.

En el Recurso de Apelación Penal Número 478/2015 derivado del Juicio Oral Número 167/2014 procedente del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ferrol, sobre los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas y la falta de injurias figurando como apelante Encarnacion, representado por la Procuradora Sra. Belo González y defendida por el Letrado Sr. Angeriz Antelo; y como apelados Gabriel, representado por la Procuradora Sra. Olivera Molina y defendido por la Letrada Sra. Zas Lista, y el MINISTERIO FISCAL.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. LUCÍA LAMAZARES LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal Número 1 de A Coruña con fecha 13 de enero de 2015 se dictó sentencia, cuyo fallo dice como sigue: "Que debo absolver y absuelvo a Gabriel del delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.1 del Código Penal, de un delito de amenazas del artículo 169.2 del Código Penal y una falta de injurias del artículo 620.2 del Código Penal, con declaración de las costas de oficio y sin condena en costas respecto a las de la acusación particular".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la Acusación Particular se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a las partes, se presentó por el Ministerio Fiscal y por la Defensa del acusado sendos escritos de impugnación que obran en la causa.

CUARTO

Por el órgano judicial sentenciador se remitieron a este Tribunal los autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, votación y fallo.

HECHOS PROBADOS ÚNICO.- Se aceptan los de la resolución recurrida, que se dan por reproducidos de cara a la brevedad de la presente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dictada sentencia absolutoria por el Juzgado de lo Penal Número 1 de A Coruña respecto de la imputación formal de los tipos penales de quebrantamiento de condena del art. 468.1 del C. Penal, amenazas del art. 169.2 del C. Penal y la falta de injurias del art. 620.2 del C. Penal impugna la Acusación Particular, Encarnacion, ese pronunciamiento alegando, en definitiva, error en la valoración probatoria.

El Ministerio Fiscal y la Defensa del acusado Gabriel solicitan la confirmación de la sentencia por ser conforme a derecho.

SEGUNDO

la pretensión procesal de la parte recurrente opera realmente en el vacío. Es suficientemente conocida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR