STSJ Castilla y León 981/2015, 25 de Mayo de 2015

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2015:2293
Número de Recurso1550/2012
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución981/2015
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/ADVALLADOLID

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-administrativo de

VALLADOLID

Sección Segunda

SENTENCIA: 00981 /2015

N11600

N.I.G: 47186 33 3 2012 0102398

PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001550 /2012

Sobre: ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De URBALID XXI, S.L.

LETRADO: D. JUAN ARIAS BARTOLOME

PROCURADORA: D.ª JUDITH VALLEJO ROMAN

Contra CONSEJERIA DE HACIENDA, TEAR

LETRADOS: DIREC. SERV. JUR. JUNTA DE CASTILLA Y LEON, ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA N.º 981

ILMOS. SRES.

PRESIDENTA DE LA SALA:

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA

MAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veinticinco de mayo de dos mil quince.

Visto por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal EconómicoAdministrativo Regional de Castilla y León de 25 de junio de 2012 que desestima la reclamación económicoadministrativa núm. 47/1421/2010, interpuesta contra la desestimación por silencio del recurso de reposición formulado contra la liquidación núm. 47-IND8-TPA-LAJ-09-001064 girada por el Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados -modalidad documentos notariales- con un importe a ingresar de 65.357,09 #. Son partes en dicho recurso: como recurrente URBALID XXI, S.L., representada por la Procuradora Dª Judith Vallejo Román, bajo la dirección del Letrado D. Juan Arias Bartolomé.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrada de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se estime el presente recurso contencioso-administrativo, se declare la nulidad de la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León impugnada, por no sr conforme a derecho y acuerde declarar la nulidad de la liquidación 47-IND8-TPA-LAJ-09-001064, por el concepto documento notarial, confirmándose la presentada en su día por mi representada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Letrada de la Administración Autonómica codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de Urbalid Siglo XXI, S.L., contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de fecha 25 de junio de 2012, declarando que la misma es conforme a derecho.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se concedió a las partes el trámite de conclusiones que se evacuó con la presentación por todas las partes con los respectivos escritos de conclusiones que constan en autos.

Declarados conclusos los autos, señaló para votación y fallo el día 14 de mayo de 2015.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales esenciales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de la entidad mercantil Urbalid XXI, S.L., la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León de 25 de junio de 2012 que desestima la reclamación económicoadministrativa núm. 47/1421/2010, interpuesta contra la desestimación por silencio del recurso de reposición formulado contra la liquidación núm. 47-IND8-TPA-LAJ-09-001064 girada por el Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados -modalidad documentos notariales- con un importe a ingresar de 65.357,09 #, y se pretende por la parte actora que se anule la Resolución impugnada así como la liquidación a la que se refiere y que se confirme la presentada por ella en su día.

Frente a ello, tanto la Abogacía del Estado, en la representación de la Administración General del Estado que legalmente ostenta, como la de la Administración de la Comunidad de Castilla y León han solicitado la desestimación del presente recurso.

SEGUNDO

Para la resolución de este recurso ha de destacarse lo siguiente que resulta de la documentación obrante:

  1. Con fecha 29 de junio de 2007 se otorgó escritura de "modificación y ampliación de préstamo con garantía hipotecaria" de otra anterior en la que consta, dentro del punto 9 sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 53/2018, 14 de Febrero de 2018
    • España
    • 14 Febrero 2018
    ...privado para la distribución de la carga, pueda ser acogida. La STSJ Castilla y León (Valladolid) STSJ, 25 de mayo de 2015 (ECLI:ES:TSJCL:2015:2293 ) señala, en este mismo sentido, lo Esta alegación no puede prosperar pues la escritura de 29 de junio de 2007 a la que antes se ha hecho refer......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR