SAP Ávila 66/2015, 30 de Abril de 2015

PonenteJESUS GARCIA GARCIA
ECLIES:APAV:2015:95
Número de Recurso82/2015
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución66/2015
Fecha de Resolución30 de Abril de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

AVILA

SENTENCIA: 00066/2015

AUDIENCIA PROVINCIAL DE AVILA

PL/ DE LA SANTA NÚM 2

Teléfono: 920-21.11.23

N.I.G.: 05019 37 2 2015 0100104

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000082 /2015

Delito/falta: HURTO (CONDUCTAS VARIAS)

Denunciante/querellante: Baltasar, Clemente

Procurador/a: D/Dª ANA MARIA ALFAYATE JIMENO

Abogado/a: D/Dª

Contra: FISCALIA PROVINCIAL DE AVILA

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

SENTENCIA NÚM. 66/15

Ilmos. Sres:

Presidente

DOÑA MARIA JOSE RODRIGUEZ DUPLA

Magistrados:

DON JESUS GARCIA GARCIA

DON MIGUEL ANGEL CALLEJO SANCHEZ

Ávila, a 30 de abril de 2015.

Visto ante la Sala de lo Penal de esta Audiencia Provincial, la Causa nº 405/13 en grado de apelación dimanante del procedimiento abreviado nº 29/13 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ávila, Rollo nº 82/15, por delito hurto, siendo parte apelante D. Baltasar y Clemente, representados por la Procuradora Dña. Ana Maria Alfayate Jimeno y defendidos por el Letrado D. Eduardo Alarcón Caravantes y parte apelada el Ministerio Fiscal.

Ha sido designado Magistrado Ponente D. JESUS GARCIA GARCIA.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez de lo Penal de Ávila se dictó sentencia el 26 de febrero de 2015 declarando probados los siguientes hechos: "1.- Sobre las 15:00 horas del domingo día 7 de octubre de 2012, los acusados, Baltasar y Clemente, ambos de entonces 34 años, de común acuerdo y con el propósito de obtener un provecho económico, se apropiaron de diverso material metálico, propiedad de la empresa de materiales de construcción MAEXCO, que estaba acopiado dentro de la viña existente en la finca, sita al PARAJE000 ", a extramuros de la localidad de Burgohondo (Ávila) en la que su ubican las naves industriales de dicha empresa, aunque fuera de las vallas que circundan éstas, y delimitada por un murete de poca altura. En concreto, los acusados se llevaron varios tubos de distintas formas, medidas y grosores, y un peso conjunto aproximado de 1.000 Kg; una bomba de agua refrigeradora de camión; una puesta en marcha de camión; un compresor de poda, marca HONDA; una segadora de gasolina, marca BOMBARDIER, modelo F-170; un pileta o bañera de hierro fundido, y un aro de rueda de un carro de bueyes, habiéndose tasado pericialmente dichos efectos, mediante estimación, en la suma de 1.100 euros.

Tras cargar dicho material en el vehículo Citroën Jumpy matrícula ....-SNG, los acusados se dirigieron al polígono industrial "Sierra del Agua", sito en el Km. 1 de la AV 902, al mismo término de Burgohondo, apoderándose, igualmente, de material metálico consistente en una pieza de conducto de aire acondicionado en forma de Y galvanizado; tres difusores de sistema de aire acondicionado de aluminio; una valla de protección de 2x1 m, y una base soporte de máquina de pintar, y peritazo en 140 euros, perteneciente al taller de carpintería metálica propiedad de Samuel, que se encontraba depositado dentro de un contenedor de obra, propiedad y provisto de los distintivos de una chatarrería de la zona, situado en un patio abierto, fuera de la nave industrial.

A las 15:45 hs., La Guardia Civil, alertada por un tercero, intercepta el vehículo en que viajaban los acusados, a la altura del Km 84 de la CN 403, pasada la localidad de El Tiemblo, encontrando la totalidad del material sustraído en su interior.

Habiéndose recuperado la totalidad de los efectos, los perjudicados no reclaman ninguna indemnización.

  1. - Ambos acusados habían sido previamente condenados mediante sentencia dictada en 10.9.2008, por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara, recaída en causa 182/2008 (Ejecutoria 338/2009), y firme el día de su fecha, como autores responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en

5.11.2006, a la pena de trece meses de prisión; tal pena le fue sustituida a Baltasar, por la de 780 días de multa, quedando extinguida a 9.3.2001; a Clemente se le suspendió, por auto de 24.6.2010, por un período de dos años."

Y cuyo fallo dice lo siguiente: "Que debo condenar y condeno a Baltasar y a Clemente como coautores criminalmente responsables del delito de hurto, antes definido, apreciando en ambos la concurrencia de la atenuante de reparación del daño y de la agravante de reincidencia, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, imponiendo, a cada uno, la mitad de las costas procesales."

SEGUNDO

Dicha Sentencia se recurrió en apelación por la representación procesal de Baltasar y Clemente, elevándose los autos a esta Audiencia, pasándose al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR