AAP Jaén 285/2014, 19 de Noviembre de 2014

PonenteJOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
ECLIES:APJ:2014:12A
Número de Recurso739/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución285/2014
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

A U T O Nº 285

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. José Antonio Córdoba García

MAGISTRADOS

D. Rafael Morales Ortega

Dª Mª Fernanda García Pérez

En la ciudad de Jaén, a diecinueve de Noviembre de dos mil catorce.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de jurisdicción Voluntaria General seguidos en primera instancia con el nº 378 del año 2.014, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 739 del año 2.014, a instancia de Dª Leocadia, representada en la instancia por la Procuradora Dª Esther Palacios Bujalance y en esta alzada por la Procuradora Dª Lourdes Mª Calderón Peragón y defendida por el Letrado D. Antonio Sánchez Milla, contra BANCO SANTANDER, S.A.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho del auto apelado, dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Linares, con fecha 2 de Julio de 2.014 .

HECHOS
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Linares y en fecha 2 de Julio de 2.014, se dictó Auto que contiene la siguiente PARTE DISPOSITIVA: "SE INADMITE LA DEMANDA de juicio de presentada por el Procurador Sr./Sra. ESTHER PALACIOS BUJALANCE, en nombre y representación de Leocadia en solicitud de AUTORIZACIÓN DE NEGOCIACIÓN UNILATERAL CON EL BANCO SANTANDER SA DE LA HIPOTECA DE LA VIVIENDA."

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso por la demandante, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, con emplazamiento de las partes, que turnadas a esta Sección Primera se formó el rollo correspondiente; personada la demandante, quedó señalado para la deliberación, votación y fallo el día 19 de Noviembre de 2.014, en que tuvo lugar, quedando la actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Antonio Córdoba García.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
Primero

Se alza la apelante frente a la resolución de instancia que inadmite la demanda de la Procuradora Sra. Palacios en representación de Dª Leocadia en solicitud de autorización de negociación unilateral con el Banco Santander de la hipoteca de la vivienda familiar.

El recurso ha de tener favorable acogida en la alzada y ello por cuanto toda razón asiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
1 modelos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR