Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción de los Funcionarios de Galicia (Decreto 93/1991, de 20 marzo)

Publicado enDOGA
Ámbito TerritorialNormativa de Galicia
RangoDecreto

El artículo 27 de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia, establece que los puestos de trabajo adscritos a funcionarios se proveerán por el procedimiento de concurso, que constituye el sistema normal de provisión, o por el sistema de libre designación con convocatoria pública.

Asimismo, el artículo 60 prevé la promoción interna para los funcionarios, consistente en el acceso desde cuerpos o escalas del grupo inferior a otros cuerpos o escalas del grupo inferior a otros casos cuerpos o escalas de grupo superior, en el acceso a otro cuerpo o escala del mismo grupo o en el ascenso dentro de los grados asignados al mismos cuerpo o escala.

Esta fórmula de promoción interna junto con la promoción profesional, establecida en el artículo 62, que regula la adquisición, consolidación y cambio de grado en la carrera administrativa, conforman un sistema general y completo de la promoción de los funcionarios al servicio de la Administración autonómica de Galicia.

Para tal fin este reglamento incorpora el procedimiento necesario para la provisión de los puestos de trabajo, estableciendo un sistema público y objetivo que, además de garantizar los derechos del funcionario a la carrera administrativa, conlleve la adecuada profesionalización de la Administración autonómica.

La disposición final primera de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, autoriza a la Xunta de Galicia para dictar las normas de carácter reglamentario precisas para el desarrollo de la Ley.

En su virtud, oído el informe de la Comisión de Personal, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinte de marzo de mil novecientos noventa y uno, dispongo:

ARTÍCULO ÚNICO

Se aprueba el reglamento de provisión de puestos de trabajo, promoción profesional y promoción interna de la Administración Autonómica de Galicia, en desarrollo y ejecución de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia, cuyo texto se inserta a continuación.

REGLAMENTO DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, PROMOCIÓN PROFESIONAL Y PROMOCIÓN INTERNA.

CAPÍTULO I Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1
ARTÍCULO 1

(Derogado)

CAPÍTULO II Provisión de puestos de trabajo Artículos 2 a 7
ARTÍCULO 2

(Derogado)

ARTÍCULO 3

(Derogado)

ARTÍCULO 4

(Derogado)

ARTÍCULO 5

(Derogado)

ARTÍCULO 6

(Derogado)

ARTÍCULO 7

(Derogado)

CAPÍTULO III Provisión de puestos de trabajo mediante concurso Artículos 8 a 15
ARTÍCULO 8

(Derogado)

ARTÍCULO 9

(Derogado)

ARTÍCULO 10

(Derogado)

ARTÍCULO 11

(Derogado)

ARTÍCULO 12

(Derogado)

ARTÍCULO 13

(Derogado)

ARTÍCULO 14

(Derogado)

ARTÍCULO 15

(Derogado)

CAPÍTULO IV Provisión de puestos de trabajo de libre designación Artículos 16 y 17
ARTÍCULO 16

(Derogado)

ARTÍCULO 17

(Derogado)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR