Decreto 23/1999, de 5 de febrero, por el que se declara en concreto la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de trazado de la nueva carretera de enlace desde la AC-543 a la N-550 (Vidán-A Rocha)-conexiones con el Nuevo Hospital Clínico (clave: N/AC/90.6.2).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

Con fecha 27 de enero de 1999 el director general de Obras Públicas, por delegación del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda aprobó la proyecto de trazado de la nueva carretera de enlace desde AC-543 a N-550 (Vidán-A Rocha)-conexiones con el Nuevo Hospital Clínico. Clave: N/AC/90.6.2.

Los bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo 2 del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, considerándose justificada en la referida declaración por su incidencia en la seguridad vial.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 25/1988 de 29 de julio, a propuesta del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día cinco de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Artículo único Declarar la utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR