Bibliografía citada

AutorMa. Carmen Núñez Zorrilla
Cargo del AutorProfesora Titular de Derecho Civil, Universidad Autónoma de Barcelona
Páginas175-178

Page 175

- ALBALADEJO, Manuel; El estado civil de la persona. En "Derecho Civil i. Introducción y parte general. Madrid, 2009.

- BELLO JANEIRO, Domingo; Autotutela e incapacitación voluntaria. En "Protección Jurídica Patrimonial de las Personas con Discapacidad". Coord. Por Pérez de Vargas Muñoz. Madrid, 2007.

- BERROCAL LANZAROT, Ana Isabel; "El apoderamiento o mandato preventivo" como instrumento de protección ante una eventual y futura pérdida de capacidad. En "La protección de las personas mayores". Dir. Por Carlos Lasarte Álvarez. Madrid, 2007.

- CALAZA LÓPEZ, Sonia; Los procesos sobre la capacidad de las personas. Madrid, 2007.

- CALLEJO RODRÍGUEZ, Carmen; La representación voluntaria de los incapaces: una manifestación de la autonomía de la voluntad de quien puede prever su pérdida de capacidad. En "Revista Crítica de Derecho Inmobiliario". Nº. 711. Enero-febrero, 2009.

- CAYO PÉREZ BUENO, Luis; La configuración de la autonomía personal y la necesidad de apoyos generalizados como nuevo derecho social. En "Vlex.com" (versión de 20 de abril de 2011).

- CERMI; La protección de las situaciones de dependencia en España. Una alternativa para la atención de las personas en situación de dependencia desde la óptica del sector de la discapacidad. Dir. Por Luis Cayo Pérez Bueno. 2004 (En línea) http://www.infodisclm.com/documentos/informes/libros/protección-depend-espana.pdf.

- CHIMENO CANO, Marta; Incapacitación, Tutela e Internamiento del Enfermo Mental. Navarra, 2003.

- DE AMUNÁTEGUI RODRÍGUEZ, Cristina; Incapacitación y mandato. Madrid, 2008.

- DE AMUNÁTEGUI RODRÍGUEZ, Cristina; Los poderes preventivos: un apunte sobre su reciente regulación en los códigos civiles español y francés. En "Familia y discapacidad". Coord. Por Silvia Díaz Alabart. Madrid, 2012.

Page 176

- DE SALAS MURILLO; Hacia una visión global de los mecanismos jurídicoprivados de protección en materia de discapacidad. Zaragoza, 2010.

- DEL COBRE VALDÉS DÍAZ, Caridad; Acerca del ejercicio de la capacidad de las personas discapacitadas. Una aproximación desde la realidad cubana. En "Protección Jurídica Patrimonial de las Personas con Discapacidad". Coord. Por Pérez de Vargas Muñoz. Madrid, 2007.

- DELGADO BUENO, Santiago/RUIZ DE LA CUESTA, José María; Aspectos médico-legales del internamiento y de la incapacitación. En "Los discapacitados y su protección jurídica". Consejo General del Poder Judicial. Estudios de Derecho Judicial. Dir. Por Pedro González Poveda y José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR