SAP Zaragoza 495/2012, 28 de Septiembre de 2012

PonenteFRANCISCO ACIN GAROS
ECLIES:APZ:2012:2238
Número de Recurso298/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución495/2012
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 ZARAGOZA

SENTENCIA: 00495/2012 SENTENCIA NÚMERO 495-012 EN NOMBRE DE S.M. EL REY Iltmos. Señores:

Presidente :

D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACÍN GARÓS

Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veintiocho de septiembre de dos mil doce.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº Uno de Zaragoza, en autos nº 107/11, sobre formación de inventario, a los que ha correspondido el rollo nº 298/12, siendo apelante DON Javier, representado por la Procuradora Dña María Luisa Hueto Sáenz y asistido por la Letrada Dña. María del Mar Martínez Marques, y apelada DÑA Magdalena, representada por el Procurador D. Francisco de Asís García Múgica y asistida por la Letrada Dña Ana Calvera Sancho, y ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada, y

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº Uno de Zaragoza se dictó el 9 marzo 2012 sentencia que contiene el siguiente fallo: "Con estimación parcial de la demanda presentada por la representación procesal de Javier, frente a Magdalena, debo aprobar y apruebo el siguiente inventario de la sociedad consorcial existente entre ambos por razón de su matrimonio:

ACTIVO:

  1. - Vivienda sita en Zaragoza, en la AVENIDA000 NUM000, NUM001 adquirida por los esposos el 11 de enero de 2010.

  2. - Los muebles y enseres domésticos de la vivienda.

  3. - Saldo existente e fecha 22 de abril de 2010, en la corriente de Caja Navarra NUM002, 4.043,98 euros (CUATRO MIL CUARENTa Y TRES EUROS CON NOVENTA Y OCHO CENTIMOS).

    PASIVO: 1.- Préstamo con garantía hipotecaria que grava la vivienda descrita en el activo, contratado por los cónyuges el 11 de enero de 2010, por importe de los 140.000 euros.

  4. - Crédito a favor de Javier contra la sociedad consorcial por la suma de 8952,56 euros (ocho mil novecientos cincuenta y dos euros con cincuenta y seis céntimos).

    Atendida la estimación parcial de la demanda, cada parte deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

La representación procesal del actor presentó escrito interponiendo recurso de apelación, del que se dio traslado a las partes personadas, presentando la actora dentro del término de su emplazamiento escrito de oposición.

TERCERO

Remitidos los autos a esta Sala, no aportados nuevos documentos ni propuesto prueba, ni considerado necesaria la celebración de vista, se señaló día para votación y fallo el 19-06-2012.

CUARTO

En la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don FRANCISCO ACÍN GARÓS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia incluye en el pasivo un crédito a favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Aragón. Consorcio conyugal: Cargas y responsabilidades
    • España
    • Práctico Derecho de Familia Régimen económico-matrimonial Especialidades en territorios de derecho propio
    • 27 Febrero 2023
    ... ... obtenidos, según declara la Sentencia de la AP Zaragoza de 28 de septiembre de 2012 [j 1] como ocurre con los ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR