SAP Madrid 592/2011, 15 de Diciembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución592/2011
Fecha15 Diciembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

SENTENCIA: 00592/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7011262 /2010

RECURSO DE APELACION 692 /2010

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 898 /2009

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 21 de MADRID

De: TASACIONES INMOBILIARIAS S.A.

Procurador: MONTSERRAT GOMEZ HERNANDEZ

Contra: PRYCON HEREDERO S.L.

Procurador: MARIA DE LA CONCEPCIÓN FUERTES SUAREZ

SENTENCIA Nº 529

Magistrada Ponente :

ILMA. SRA. Dª MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

En Madrid, a quince de diciembre de dos mil once. La Ilma. Magistrada expresada al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal número 898/2009, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 21 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante la entidad TASACIONES INMOBILIARIAS S.A. "TINSA", representada por la Procuradora Dª Montserrat Gómez Hernández, y de otra, como demandada-apelada la entidad RPYCON HEREDERO S.L., representada por la Procuradora Dª. María Concepción Fuertes Suárez.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Madrid, en fecha 30 de marzo de 2010, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Desestimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales DÑA MONTSERRRAT GOMEZ HERNANDEZ en nombre y representación de TASACIONES INMOBILIARIAS SA (TINSA SA) contra PRYCON HEREDEROS SL, se absuelve a la parte demandada de las pretensiones que contra la misma se contienen en el escrito de demanda, con expresa condena en costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante TASACIONES INMOBILIARIAS SA "TINSA", que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de resolución lo que se ha cumplido el día 15/12/2011.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en lo pertinente los Fundamentos Jurídicos de la resolución recurrida.

PRIMERO

El presente recurso trae causa del Juicio verbal tramitado con el número 898/2009 en el Juzgado de 1ª Instancia número 21 de Madrid, seguido a instancia de TASACIONES INMOBILIARIAS S.A. (TINSA S.A.), contra PRYCON HEREDEROS S.L., en reclamación de 1527,17 #, como importe del trabajo de tasación de una finca, realizado para la demandada.

La sentencia desestima la demanda al entender prescrita la acción por el transcurso de 3 años, previstos en el art. 1967.1ª del Código Civil (CC ), y contra ella la demandante interpone recurso de apelación alegando, básicamente, vulneración del artículo mencionado, al no estar en presencia de la reclamación por un perito de sus honorarios por el desempeño de su cargo u oficio, siendo el plazo de prescripción el de 15 años del art. 1964 del CC . Solicita que se declare la nulidad de la sentencia con la no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR