SAP Madrid 241/2011, 30 de Marzo de 2011

PonenteJOSE LUIS DIAZ ROLDAN
ECLIES:APM:2011:5800
Número de Recurso212/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución241/2011
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00241/2011

ROLLO Nº: 212/2010

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MOSTOLES

AUTOS: 470/2009 ORDINARIO

APELANTE: HERNAN AUTOMOCION S.L.

PROCURADORA: DÑA. Mª DEL CARMEN JIMENEZ CARMONA

APELADO: D. Salvador

PROCURADOR: D. FERNANDO RUIZ DE VELASCO MARTINEZ DE ECILLA

PONENTE: ILMO.SR. D. JOSÉ LUIS DIAZ ROLDAN

S E N T E N C I A Nº 241 DE 2011

ILMOS.SRES.MAGISTRADOS:

D. JOSÉ LUIS DIAZ ROLDAN

D. JOSE MARÍA TORRES FDEZ DE SEVILLA

Dª ANA Mª OLALLA CAMARERO

En la ciudad de MADRID a de 30 Marzo de dos mil once.

VISTO en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, integrada por los Sres. Magistrados indicados al margen, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO núm. 470/2009, procedentes del JDO. DE 1ª INSTANCIA Nº 1 de MOSTOLES, a los que ha correspondido el Rollo 212/2010, en los que aparece como parte apelante la mercantil HERNAN AUTOMOCIÓN S.L., representada por la procuradora Dña. MARÍA DEL CARMEN GÍMENEZ CARDONA; y como apelado D. Salvador, representado por el procurador D. FERNANDO RUIZ DE VELASCO MARTÍNEZ DE ERCILLA. Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JOSÉ LUIS DIAZ ROLDAN, que expresa el parecer de La Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 9 de diciembre de 2009, se dictó sentencia en primera instancia en cuyo fallo se recogía: "Que estimando la demanda interpuesta a instancia de don Salvador contra la mercantil Hernán Automoción S.L., condeno a la parte demandada al pago de la cantidad de 4.308,94 #, así como los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y costas del procedimiento ".

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación procesal de la parte demandada, la mercantil Hernán Automoción S.L., se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 22 de marzo de 2011, quedando pendiente de sentencia.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho y el fallo de la sentencia recurrida.

PRIMERO

Por la representación procesal de la mercantil Hernán Automoción S.L. se impugna la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mostoles que estima la demanda formulada, y le condena al pago de la suma de 4.308,94 #.

Alega la sociedad recurrente la existencia de un error en la valoración de la prueba practicada, y seguidamente explica que desde la salida del vehículo de su taller hizo 2.230 Km. Seguidamente realiza reparos a la prueba pericial efectuada. Destaca el testimonio del Jefe de taller de Talleres Expansión. Finalmente indica que ha excedido el tiempo de garantía de la reparación en su día efectuada. Concluye que no existía necesidad de cambiar el grupo delantero completo, por lo que finalmente solicita la revocación de la sentencia recurrida y la absolución de los pedimentos de la demanda.

SEGUNDO

En un examen de las pruebas practicadas en el juicio resultan acreditados los siguientes hechos relevantes:

1) El actor es propietario del vehículo, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, matrícula ....-CXS .

En fecha 24 de marzo de 2008 el demandante procedió a depositar el expresado vehículo en el taller Hernán Automoción S.L. para realizar diversas intervenciones, entre ellas, "corregir perdida de aceite del grupo". Por el taller se emitió la correspondiente factura -obrante al folio 58 de los autos.

2) El actor en el mes de agosto de 2008 detecta un mal funcionamiento del vehículo, por lo que presenta en el Registro General del Ayuntamiento Móstoles una hoja de reclamación contra la mercantil recurrente, al no responsabilizarse de la avería que presentaba el turismo, debido a una mala reparación de la avería por la que fue depositado, que era corregir perdida de aceite del grupo.

3) La causa de la avería que presentaba el vehículo del actor fue la deficiente operación de colocación del retén del diferencial delantero efectuado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Arrendamiento de servicios
    • España
    • Práctico Contratos Civiles Arrendamientos y contratos parciarios
    • 31 Octubre 2022
    ... ... los intelectuales (SAP León nº 143/2012, de 27 de marzo). [j 1] No obstante lo anterior, es de advertir que en ... ha reproducido la SAP de Valencia de 17 de octubre de 2011 [j 5] y la SAP de La Rioja de 13 de octubre de 2012 ... ón o no de un resultado , como indica la AP de Madrid en Sentencias de 30 de marzo de 2011 [j 7] y de 16 de ... ...
1 artículos doctrinales
  • Carga de la prueba y responsabilidad médica
    • España
    • Peritaje y prueba pericial Estudios breves
    • 1 Noviembre 2017
    ...Roj: STS 4215/2008. 3 STS (Sala 1ª), de 30 de junio de 2009, ROJ: STS 4687/2009. 4 SAP Madrid, (Sec.12ª), de 30 de marzo de 2011, ROJ: SAP M 5800/2011. PERITAJE Y PRUEBA PERICIAL JOAN PICÓ I JUNOY (Dir.) FEDERICO ADAN DOMENECH CARGA DE LA PRUEBA Y RESPONSABILIDAD MÉDICA de una actuación méd......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR