SAP Cuenca 126/2011, 30 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución126/2011
Fecha30 Junio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00126/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 297/2010

Juicio Ordinario nº 409/2009

Juzgado de Primera Instancia nº 2 de san Clemente

SENTENCIA num. 126/2011

Ilmos Sres.:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Martínez Mediavilla

Sr. Casado Delgado (Ponente)

En Cuenca, a treinta de junio de dos mil once.

Vistos en trámite de recurso de apelación los autos de Juicio Ordinario nº 409/2009 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de San Clemente y su Partido, seguidos a instancia de DOÑA Camino, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Moya Ortiz y asistida por la Letrada Sra. Sepúlveda Jiménez, contra DOÑA Vanesa, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Sánchez Chacón y asistida por el Letrado Sr. Toledo Escribano; en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte actora contra la sentencia de dieciocho de junio de dos mil diez, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En los autos indicados al margen se dictó, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de San Clemente, sentencia de fecha dieciocho de junio de dos mil diez, cuyo Fallo es del siguiente tenor:"Se desestima la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. José L. Moya Ortiz, en nombre y representación de Doña Camino, en ejercicio de la acción negatoria de servidumbre de tejados, luces y vistas, contra Doña Vanesa, con expresa imposición de costas a la parte actora".

Segundo

Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso por la representación procesal de Doña Camino recurso de apelación en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando del Juzgado la admisión a trámite del mismo y su remisión a la Sala para que, seguido el recurso por sus trámites, " ... dicte sentencia mediante la que se estime íntegramente el presente recurso de apelación y se revoque a sentencia de instancia, estimando íntegramente los pedimentos aducidos por esta representación en su escrito con los pronunciamientos que le son inherentes, es decir:

  1. - Declarando libre y sin cargas o servidumbres de vertientes de agua ni de luces ni de vista la propiedad del actor descrita en el hecho primero de la demanda.

  2. - Declarando la ilegalidad de los aleros construidos por la demandada sobre la propiedad de ésta.

  3. - En su consecuencia, se condene a la demandada a :

    - Tapar las tres ventanas que dan luz y ventilación a dependencias de la casa propiedad de Doña Vanesa, abiertas a la finca propiedad de mi mandante y de la hermana de ésta.

    - Eliminar el vertido de agua desde los tejados de a vivienda de Doña Vanesa a la propiedad de mi representada y hermana de ésta.

    - Ambas obras se ejecutarán de acuerdo con el informe pericial de Don Mariano acompañado a la demanda como documento número siete.

  4. - Se condene en costas a la parte demandada".

Cuarto

Admitido a trámite el recurso de apelación y conferido traslado a la contraparte, por la representación procesal de la Doña Vanesa se dedujo oposición en el que interesó la confirmación de la resolución recurrida.

Quinto

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente rollo, asignándosele el número del margen, se turnó Ponencia que recayó en el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado, habiéndose celebrado el día diecisiete de mayo de dos mil siete la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los razonamientos jurídicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Herencia. Contenido. Derecho hereditario
    • España
    • Práctico Sucesiones Sucesiones regidas por el Código Civil Sucesión en general
    • 21 Octubre 2023
    ... ... su fallecimiento y que como dice la Sentencia nº 126/2011 de AP Cuenca, Sección 1ª, 30 de Junio de 2011 [j 1] la ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR